sábado, 14 de noviembre de 2009

La muerte Negro y lo que cambió Europa

La muerte Negro y lo que cambió Europa

Word Count:
790

Resumen:
La muerte Negro es la pandemia más famosa que se han extendido por toda Europa. Es también el mérito de haber causado las reformas sociales y políticas. También podría decirse que cambió el rumbo de Europa, y por lo tanto global, la historia.


Palabras clave:
El miedo y la ansiedad, infección bacteriana


Cuerpo del artículo:
Durante la Edad Media, el dogma religioso era la ley, la ciencia era una herejía punible con la muerte, y la tecnología fue vista como la obra del diablo. La historia y la conciencia pública, recuerda la Edad Media de los rasgos anteriores, así como las Cruzadas, que eran poco más que ejemplos apenas velada de los objetivos imperialistas europeas. Sin embargo, hay un gran acontecimiento de otros de la Edad Media que, a su manera, tuvo un gran impacto en la cultura moderna. De hecho, una infección bacteriana generalizada tiene, sin duda, tuvo un efecto aún mayor que la mayoría de los eventos de la época.

Una infección bacteriana poco acabó con casi la mitad de Europa, dejándola abierta para la posterior invasión de las hordas mongoles de Genghis Khan. Que la infección de la pandemia mismo deja a Europa en un estado tan debilitado que tuvo en la mayoría de las grandes potencias casi un siglo para recuperar, con algunos historiadores creen que nunca el continente totalmente recuperado. Una infección bacteriana poco se convirtió en una pandemia masiva, dio lugar a una serie de grupos cristianos heréticos, indirectamente, provocó la formación de la Inquisición, abandonaron el Viejo Mundo paralizado durante décadas después, y puede haber causado una masacre al por mayor de los gatos. Sorprendente que una pequeña infección podría ser tan fácil de recordar en la historia como la muerte Negro.

La muerte Negro fue quizás el mayor de los desastres han ocurrido en Europa desde Roma fue saqueada por los hunos, que fueron seguidos poco después por los visigodos. El efecto más persistente fue claramente la devastación de Europa, con el número de muertos estimados que van desde un tercio de la población a más de la mitad del continente. Los horrores se contaban por numerosas fuentes de la época, que pintar un cuadro desagradable de un continente poderoso, una vez abatido por un "acto de Dios." Sin embargo, más de la cifra de muertos y el impacto estratégico, se podría afirmar que la plaga deja a Europa con un clima de miedo y ansiedad que los europeos perseguido durante años, especialmente desde que se produjeron brotes en menor siglos después.

Arte y literatura están impregnados de referencias a la muerte del "barrido" por la generación que sobrevivió a ella, llevando a algunos principios del Renacimiento las obras a ser dominada por "Le Danse Macabre", la danza de la muerte. El clero de la época, visto por el pueblo como incapaz de cumplir sus promesas de desterrar la plaga por el poder de Dios, perdió mucha de su influencia sobre los ciudadanos europeos. Además, las filas de los clérigos eran fácilmente devastada por la muerte Negro, lo que obligó al Vaticano a instalar mal educado y mal entrenados reemplazos. Esta acción provocó a la gente a perder la fe aún más en la iglesia, con poder pasar a manos de grupos heréticos. Como la peste rescindido y el aumento de las herejías al poder de frenado, las autoridades cristianas estableció la ira de la Inquisición.

En lo que algunos podrían considerar un buen ejemplo de humor negro, la muerte Negro también demostró la rapidez con la turba puede recurrir a medidas ridículas cuando se apoderó de miedo y ansiedad. En un momento en que la fe en Dios era todavía fuerte, a pesar de vacilaciones la fe en su clero, los gatos fueron vistos como los agentes del diablo. Hay cientos de denuncias de ciudadanos sanos atacar y gatos sacrificio, su miedo y ansiedad que los hacía susceptibles a la sugerencia de que los gatos que llevó el "miasma", el aire venenoso que llevó a la peste. Naturalmente, con un descenso marcado en la población de gatos, el aumento de la población de ratas, y con las ratas, por lo que fue la bacteria que causa la peste.

Tal vez el mayor efecto de la plaga fue que era fundamental en las reformas sociales que se vienen en los años siguientes. La Iglesia Católica, al haber perdido mucho poder debido a ello, se había fracturado suficiente para permitir a los grupos de desafiar su poder. La gente se volvió menos dispuestos a seguir los edictos de los clérigos, así como figuras políticas que tenía estrechos vínculos con la Iglesia. De hecho, se podría argumentar que existe una correlación moderada entre el aumento de más figuras de autoridad secular y el inicio de la Muerte Negro. Muchos historiadores han llegado incluso a afirmar que los principios básicos del capitalismo se formaron cuando los aristócratas varios países de Europa se vieron obligados a competir entre sí por los servicios de sobrevivir a los campesinos y siervos.

Al final, innumerables cambios se pueden atribuir a la muerte Negro. Algunos, como la debilidad militar de Europa en general a cargo de las hordas mongoles, son directos, mientras que otros, como la Reforma y el Renacimiento, son más indirectas. Sin embargo, un efecto no puede ser disputada. El miedo y la ansiedad causada por la muerte Negro había cambiado de forma permanente el paisaje económico, social y político de Europa, de forma que Europa podría haber evolucionado de manera diferente si no hubiera sido por una infección bacteriana simple.