lunes, 23 de noviembre de 2009

causa del calentamiento global, las fuentes alternativas de energía, el calentamiento global, la energía renovable

causa del calentamiento global, las fuentes alternativas de energía, el calentamiento global, la energía renovable


Cuerpo del artículo:
Sabemos que la Tierra se está calentando.

El Panel Internacional sobre Cambio Climático predice un aumento de la temperatura global de cerca de 5C a finales de este siglo. Eso es suficiente para cambios importantes. Al igual que en el aumento de los niveles de agua de mar, en la producción de alimentos y la lluvia.

Saber por qué estamos en esta revisión es el primer paso para hacer algo al respecto. Sí, eso es usted y yo.

Hay cuatro niveles en que para comprender la causa del calentamiento global.

* La mecánica del calentamiento global

* Qué hacemos

* Nuestras creencias y valores, y

* Los ciclos naturales, con la participación del sol


La mecánica del calentamiento global son simples. No hay demasiado dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

La Tierra absorbe el calor del sol y de gran parte de ella irradia hacia el espacio o de lo contrario cocinar. Sin embargo, actualmente la Tierra retiene más calor del sol, alrededor de 0,85 por metro cuadrado, que se irradia hacia el espacio. Se trata principalmente de CO2 que impide la radiación solar hacia el espacio y esto crea el efecto invernadero.

Actualmente, el contenido de CO2 en la atmósfera es de aproximadamente 380 ppm (partes por millón), frente a los cerca de mil años atrás en un nivel de 280 ppm. Los pronósticos son que puede ir hasta 500ppm a finales de este siglo.

Y el CO2 se pasea por un largo tiempo. Se tarda alrededor de 100.000 años de CO2 en la atmósfera para reducir en alrededor de 63% a través de procesos naturales.

Lo que hacemos contribuye a tanto CO2 en la atmósfera. Llegó allí a causa de cantidades masivas de combustibles fósiles que la humanidad ha estado ardiendo desde el inicio de la revolución industrial, hace unos 300 años.

Carbón y el petróleo son los pilares en la generación de energía y al poder nuestro transporte. Por supuesto, una población mundial en crecimiento necesita más energía para la alimentación, el vestido, la vivienda y las comodidades. Pero cuando hay 8 millones de dólares de nosotros, todos los que desean una casa grande, los juguetes electrónicos más reciente, un coche, y el acceso a viajar por el mundo, estamos en problemas.

Estamos en problemas porque la Tierra no puede soporte físico de todos los deseos y necesidades y por las emisiones de energía necesarias para hacerles frente se "ahogaba" nosotros.

Nuestras creencias y los valores tienen mucho que ver con eso queremos más tantas cosas que realmente necesitamos.

Tiene que ver con las ideas de "progreso" que comenzó antes de la Revolución Industrial, durante el período conocido como la "Ilustración", comenzando en el siglo 16.

Que generó ideas sobre la importancia del individuo, sobre el uso de la razón y el bienestar material. René Descartes fue uno de los filósofos más importante de este período. Usted conoce su famosa frase: "Pienso, luego existo". Recientemente vi un anuncio en esta cita como esta: "Pienso, por eso la tienda".

Funny? Sí, y llegar al corazón del problema. La forma en que pensamos, sobre nosotros mismos y sobre el mundo es el problema.

¿Es que nuestro mundo de los consumidores dejan espacio para la naturaleza, por las cosas que podemos hacer y mantener a nosotros mismos, por "lento" y el crecimiento natural, uno para el otro y nuestro medio ambiente? No mucho.

Así pues, es nuestros valores y nuestras creencias que sigue poniendo de CO2 en el aire y se cocina con nosotros.

Los ciclos naturales, con la participación del sol tiene algo que ver con el calentamiento global también. Eso es cierto.

La Tierra está recibiendo un 30% la radiación solar que lo hizo 4,6 mil millones años atrás. Y ha sido siempre los ciclos de las edades de hielo y más caliente "interglacial" períodos, dependiendo de la órbita de la Tierra, la fuerza de la radiación solar y los cambios en las corrientes oceánicas.

La última "Pequeña Edad de Hielo" fue entre 1400 y 1840, con temperaturas significativamente más bajos. Y estos eventos son parte de los ciclos de 1.500 años.

En la actualidad la Tierra está en el final de una época interglacial más cálido, y se debe por un enfriamiento. Pero parece que no vamos a dejar que eso suceda. El fuerte aumento en el CO2, especialmente en los últimos 45 años, no se ajusta a cualquier ciclo natural.

No podemos culpar al sol. Somos nosotros.

¿Qué hacer es la cuestión. Los hechos son que el calentamiento global que estará con nosotros durante mucho tiempo, si dejamos de poner de CO2 a la atmósfera hoy en día o no. Se va a empeorar más rápido desarrollo de las economías participación de miles de millones de personas en los EE.UU., China y la India dependen de combustibles fósiles por décadas todavía. La energía renovable es sólo al principio de hacer cualquier incursión.

Sólo puede cambiar lo que usted hace por cambiar la forma en que usted piensa. Si no figura el camino de nuestras adicciones consumista que finalmente tendrá que ir pavo frío. ¿O es que el pavo caliente?

Hay una necesidad de re-valuación de vivir bien con un mundo interdependiente, conectado e impredecible. Uno de los límites.

¿Qué mejor manera de cambiar su forma de pensar que por acercarse a las personas que viven - y algunos lo hacen muy bien - con altos niveles de vulnerabilidad y dependencia, como las personas con discapacidad o los que son frágiles años de edad.

Dar una mano a aquellos que viven en su calle o entrar en su camino, es una forma de llegar a conectar con lo que es la vida.

Sea o no de fuentes alternativas de energía se utilizará en el momento de hacer el calentamiento global aceptable, para llevarse bien con los demás, en toda nuestra diversidad, es bueno para el planeta Tierra.

Y para usted.