sábado, 31 de octubre de 2009

La visión metafísica de la muerte y la vida después de la muerte Parte 6

La visión metafísica de la muerte y la vida después de la muerte Parte 6

Word Count:
3075

Resumen:
La experiencia personal en una dimensión superior. La tradición tibetana. El Bardo Thodol. Las creencias budistas. Los Bardos y tibetano prácticas relativos de morir.


Palabras clave:
alma, espíritu, muerte, muerte, reencarnación, místicos, tibetano, la liberación, Bardo, budismo, esoterismo


Cuerpo del artículo:
Una de nuestras experiencias personales con nuestro difunto amigo con quien nos relacionamos con anterioridad que fundamente este principio descrito por Swedenborg:

Una vez decidido visitar nuestro amigo en las regiones celestes. Hemos tenido algunos grata noticia de que hemos querido transmitir a ella - la noticia de que estaba esperando para oír mientras ella estaba viva en el físico. Sin saber dónde estaba o capaz de manifestar directamente ante ella, que fueron acompañados por una guía de un precioso jardín con un templo griego en el medio de ella. El jardín estaba vacío, o al menos eso parecía. Pero mientras se ajusta la vista, la gente aparecía por todas partes. No se dio cuenta de nosotros, sin embargo. Era como si no existiéramos en sus ojos. Nuestra escolta entró en el edificio y momentos después llegó nuestro amigo todos radiante de alegría. "He estado esperando", dijo. Entonces miró más de cerca y me comentó con gracia ", que son tan brillantes, que podía desmayar." Después de transmitir su mensaje a nuestros nos despedimos. Cuando nos íbamos, nos dimos cuenta de que no había nadie todavía conscientes de nuestra presencia, sin embargo, un hombre de piel oscura que estaba sentado en un banco tocó a mí, tal vez, sentirse más seguro de mi presencia y la realidad. Nos sonreímos el uno al otro.

Después de una larga estancia en el cielo astral o mental inferior, y cuando uno está a punto de reencarnarse, por necesidad kármica o elección, primero se va a los reinos causales para una breve estancia. No todas las almas de esta experiencia, sin embargo, algunos encarnado directamente desde cualquier ámbito que sean. En el mundo causal el alma experimenta la felicidad y la paz, y un verdadero descanso como recompensa por un alma-misión bien hecho. Uno de los propósitos de esta estancia en los reinos de causalidad es la transferencia de las cualidades positivas adquiridas por el alma y se registra en la semilla de átomos, para el cuerpo causal, donde se almacena como un tesoro uno "en el cielo". Los hechos positivos y las virtudes del alma adornan el cuerpo causal con una mayor gloria de su antigua condición. Cada encarnación ofrece una forma de alimento para el cuerpo causal, cuando termina su vida encarnada. Este organismo causal se denomina en la Masonería "el templo no hecho con las manos". Otras tradiciones lo llaman "el cáliz". Cuando el alma está dispuesta a reencarnar el alma de nuevas experiencias, se busca a los padres su caso, tiempo y lugar para renacer en el mundo físico. Esta búsqueda se realiza con la ayuda de guías espirituales.

La reencarnación es una ley para los que no tienen la ignorancia y el deseo de trascender la tierra. Aunque algunas religiones no enseñan abiertamente la reencarnación, el concepto o precepto aparece en alguna forma en su Sagrada Escritura.

Aunque no es exhaustiva, la información anterior es suficiente para darnos una idea del conocimiento oculto disponible sobre el estado después de la muerte, que se basa en experiencias personales de los videntes y místicos. Con el fin de conocer más de una manera convincente, habría que estudiar y dominar el arte del alma de los viajes. Sólo de esta manera, a través de la experiencia personal, vamos a satisfacer nuestra sed de un mayor conocimiento de las muchas dimensiones de Dios, las leyes cósmicas, y los fines de la vida.


La tradición tibetana

El budismo tibetano declara que los hombres están encadenados a un mundo de sufrimiento y dolor, de la ilusión y la ignorancia. A esto le llaman samsara. Samsara se refiere generalmente a la condición de los seis mundos, pero más específicamente se refiere al plano físico. Para ser liberado de un samsara tuvo que despertar a nuestra verdadera realidad y la realidad del cosmos llamado Mahayana y del Vajrayana la literatura, la Luz "Borrar del Vacío", "Sunyata", "Dharmakaya", etc budismo tibetano o vajrayana , declara que hay varias maneras de liberar a uno mismo. Uno puede ser liberado - si se prepara de antemano a través de arduo trabajo espiritual - a través de la iniciación de un maestro espiritual, donde se introduce la luz clara de nuestra verdadera naturaleza primordial; o puede ser liberado a través de la meditación o samadhi, donde la luz clara amanece en la conciencia , la liberación también puede lograrse mediante el reconocimiento y la fusión con la luz clara durante la transición en la primera fase del bardo.

Técnicas han sido formadas por lamas y aplicarse en el inicio de la transición para ayudar a los moribundos para lograr la liberación. Estas técnicas se denominan:

1) Liberación a través del gusto, donde las píldoras consagrada se colocan en la boca para ayudar al alma a mantener la conciencia en todo el bardo de modo que reconocer la luz clara cuando amanece.

2) la liberación a través del contacto, donde las cenizas de los talismanes quemada se frotan sobre el corazón con la misma finalidad que la anterior.

3) Liberación través de la escucha, esto es, con mucho, la práctica más común. En este método, un manual de rituales, como el Bardo Thodol se lee a la muerte para recordar a la persona de lo que había aprendido del bardo y la forma de abordarlo.


El Bardo Thodol

El Thödol "Bardo", o el Libro Tibetano de los Muertos, cristianizado por Evans-Wentz, se ocupa de las fases del bardo que el alma se someten y lo que debe hacer para liberarse del samsara. Proporciona una psicología único del proceso de la muerte y las actitudes que el alma debe asumir con el fin de escapar de renacer en los reinos inferiores. Reconocimiento de la luz clara en la fase de primer bardo se hace hincapié en el manual, porque es el único medio para salvar el alma misma de experimentar las fases siguientes del bardo, que desde el punto de vista de la metafísica del Tíbet, el plomo, el renacimiento y una estancia prolongada en el mundo del samsara. Así, la luz clara que amanece en la primera fase del bardo ofrece una oportunidad para que el alma para rescatar y liberarse de los grilletes del samsara. Esta luz clara es la gracia de Dios que ofrece la muerte, la salvación cama - la salvación de uno de los llamados "pecados", o la liberación del karma.

En el Tíbet hay muchos manuales compuesto como guías para la muerte o el recién salido del alma. El Bardo Thodol es una de las más conocidas entre ellos en el mundo occidental. Se dice que se han escrito en el siglo 8 por el Gurú preciosos, Padmasambhava. Las enseñanzas y doctrinas del Bardo Thodol como una tradición oral, sin embargo, son mucho mayores. Se cree que Bon, la religión indígena del Tíbet, transmisión de conocimientos tanto para el budismo tibetano sobre el proceso de la muerte.

A diferencia de las formas cristianas de oraciones de los rituales funerarios recita en nombre de la recién salido (y también la vida), el Bardo Thodol es más un manual de instrucciones para leer la muerte de un guía espiritual, que puede comprender los procesos psicológicos que se sometería a través de la transición. Es de especial valor para aquellos que practican y siga las doctrinas budistas, o enseñanzas similares a ella a causa de ciertos conceptos inherentes. La doctrina básica del Budismo Tibetano es que el hombre, esclavo de Samsara - la rueda de nacimiento y el renacimiento o la reencarnación - es capaz de liberarse a sí mismo a través de ser consciente de su naturaleza primordial representado por la luz clara, que aparece en las primeras etapas del bardo. La recitación de textos como el Bardo Thodol recuerda el alma de partir, el "principio de la conciencia", lo que había aprendido del bardo y su potencial liberador, mientras que todavía viven en el plano físico.

Aunque disociarse del cuerpo físico, el conocimiento-principio aún conserva sus facultades sensoriales. En el estado desencarnado de sus sentidos psíquicos son agudos y mejorada y es capaz de registrar y percibir el entorno físico - para escuchar el bardo-guía y las instrucciones dadas por el guía espiritual o lama, por ejemplo. En el proceso de la muerte, como los sentidos físicos se embotan los sentidos psíquicos crecer más agudo.

La recitación del texto del bardo a los difuntos en mayo pasado por un total de 49 días. Esto se hace en primer lugar en la presencia del cadáver, pero más tarde una representación de ella. Los 49 días se supone que es la longitud máxima de días que el alma se gastan en el bardo. Esta cifra en cuestión es simbólica, ya que representa el número 7 al cuadrado. El número 7 es el principio matemático y geométrico en el que se basa nuestro sistema solar. Tenemos muchos indicios de que el número siete en las manifestaciones creativas, por ejemplo, los siete colores del espectro de luz, y las siete notas de una octava. Cuarenta y nueve días del bardo también puede referirse al alma de la progresión y evolución dentro de los 49 dominios del plano físico cósmico. En Indonesia, 40 días se conoce como el periodo necesario para el alma para completar su desplazamiento en la frontera entre lo físico y los mundos superiores antes de instalarse en su casa con destino en el ámbito sutil. En otras tradiciones, tres días y tres noches después de la transición se consideran de alguna importancia para el alma. Por ejemplo, el Nask Hadhokht, una de las escrituras del zoroastrismo, declara que el alma permanece cerca de su cuerpo para dicho período. De 3 días persistentes probablemente se basa en el hecho de que a veces oculta el sutratma todavía puede ser conectado al cuerpo después del pronunciamiento de la "muerte", que significa que el cuerpo llamada es en realidad en un estado comatoso y que la recuperación puede ocurrir.

Ser simbólica, en realidad, el 40 o 49 días puede tomar tan sólo unos minutos o varios días. Si el guía espiritual que no pueda asistir a los moribundos, por razones de distancia física, la efigie se hace generalmente para representar la transición experimentando con los efectos personales que lo rodean para atraer sintonía magnética por el conocimiento-principio del peregrino morir. Las instrucciones del Bardo Thodol telepáticamente lo que puede ser oído por el alma de morir.

Vale la pena citar las doctrinas fundamentales del Bardo Thodol como resumido por Evans-Wentz en el Libro Tibetano de los Muertos, ya que esto nos ayudará a entender el bardo, así como nos da una idea de las creencias budistas:

"1) Que todas las condiciones posibles, o estados, o reinos de la existencia sangsaric, cielos, infiernos, y el mundo, son totalmente dependientes de los fenómenos, o en otros mundos, no son sino fenómenos.

"2) Que todos los fenómenos son transitorios, son irreales, y no existe, salvo en la mente sangsaric percibirlas.

"3) Que en realidad no existen tales seres en cualquier parte como dioses, o demonios, o espíritus, o seres sensibles - todos por igual fenómenos que dependen de una causa;

"4) Que esta causa es un anhelo o sed de sensaciones, después de la existencia sangsaric inestable;

"5) Que en tanto esta causa no es superada por la Ilustración, la muerte sigue el nacimiento y la muerte de nacimiento sin cesar - incluso cuando el sabio Sócrates creía.

"6) Que la existencia después de la muerte no es sino una continuación, bajo nuevas condiciones, de los fenómenos nacidos en la existencia del mundo humano - tanto de los Estados por igual se kármica.

"7) Que la naturaleza de la existencia intervalo entre la muerte y el renacimiento en este o en cualquier otro mundo está determinado por las acciones de antecedentes;

"8) Que, hablando psicológicamente, es un sueño prolongado-como estado, en lo que podríamos llamar la cuarta dimensión del espacio, lleno de visiones alucinatorias directamente resultantes del contenido mental del perceptor, feliz y el cielo como si el karma de ser bueno, miserable y el infierno-como si el karma de ser malo;

"9) que, a menos que se ganó la Ilustración, el renacimiento en el mundo humano, directamente desde el Bardo-mundo o de cualquier otro mundo o de cualquier paraíso o el infierno para que el karma ha llevado, es inevitable.

"10) Que los resultados de la Ilustración de la realización de la irrealidad de la sangsara, de la existencia;

"11) Que tal realización es posible en el mundo humano, o en el momento importante de muerte en el mundo humano, o durante la totalidad del reino después de la muerte o Bardo-estado, o en algunos de los no humanos;

"12) que la formación en el yoga, es decir, en el control del proceso de capacitación a fin de poder concentrar la mente en un esfuerzo por alcanzar a la derecha del conocimiento, es esencial.

"13) que la formación puede ser mejor tenía bajo un gurú humanos, o un maestro.

"14) que el mayor de los gurús conocidos por la humanidad en este ciclo de tiempo es el Buda Gautama.

"15) que esta doctrina no es único, pero es la misma doctrina que ha sido proclamada en el mundo humano para la obtención de la salvación, para la liberación del ciclo de renacimiento y muerte, para cruzar el océano de la Sangsara, por de la realización de Nirvana, desde tiempo inmemorial, por una dinastía larga e ilustre de los Budas, que fueron predecesores de Gautama.

"16) que los seres inferiores espiritualmente iluminado, Bodhisattvas y los gurús, en este mundo o en otros mundos, aunque aún no se libera de la red de la ilusión, no obstante, puede conceder la gracia divina y poder sobre el sishya [los estudiantes] que está menos avanzada en el Camino que ellos mismos.

"17) que el objetivo es y sólo puede ser la Emancipación de Sangsara.

"18) de que la emancipación que proceda de la realización del Nirvana.

"19) que el Nirvana no es sangsaric, ser más allá de todos los paraísos, cielos, infiernos, y mundos.

"20), que es la terminación del dolor.

"21) que es la realidad" (1975:66-68)

El hombre, en general, es ignorante de su divinidad. Su mente y la conciencia están velados por la falsa luz de maya. Maya es la forma en que percibimos e interpretamos la realidad. Esto se traduce en nuestra conciencia vibraciones cósmicas en formas, colores y sensaciones - un mundo de apariencia. Que percibimos no lo es, sino lo que creemos ser. Maya produce un estado engañando a la dualidad, de objeto y sujeto. Todas las actuaciones en la mente y la conciencia como un producto de Maya son ilusorias e irreales. La mente, sin comprender la naturaleza de los mayas, es de hecho el asesino de la Real, según lo declarado por Helena Blavatsky. Esta ignorancia de la estancia prolongada causa la realidad del hombre en el samsara. Reconocimiento de la luz clara de la realidad, de la unidad del ser, el hombre libera de su esclavitud espiritual. El budismo tibetano cree que los seis mundos son transitorios y que el renacimiento en alguno de ellos es indeseable y debe ser evitado. La aspiración más elevada del hombre debe ser dirigida al despertar a la realidad como el objetivo más religiosos, y la iluminación natural termina la ronda incesante de nacimiento y el renacimiento en el mundo del samsara. En términos cristianos, este es el logro de la salvación cuando el verdadero seguidor de los principios cristianos se convierte en un pilar en el reino de los cielos y "no va más hacia fuera."

El budismo tibetano no es la única religión que cuenta con manuales para ser leído a los moribundos. Para los hindúes, los Purana Garuda cumple el mismo propósito. Los antiguos egipcios, también, tuvieron su muerte manuales como el traducido por Wallis Budge, el Libro de los Muertos, o "La que sale de día," para dar su título original. Este título sugiere que el conocimiento de los antiguos egipcios con la luz clara del bardo. En este manual, tomado de murales jeroglíficos pintados en las tumbas, dice que la muerte es seguida por la entrada del alma en la "luz clara del día." La experiencia del bardo es universal y fundamental para la psique humana, por lo tanto, los manuales, como el Bardo Thodol o Libro de los Muertos, que posee las llaves a los portales espiritual, son relevantes para la integración psicológica y espiritual del ser humano. La relevancia de estos textos no se limita a su lugar de origen en el tiempo o en el espacio. Las adaptaciones pueden ser hechas para la sociedad occidental, con su amplia influencia mundial. El fenómeno de la luz clara de su naturaleza inherente de la gracia espiritual para todos los seres humanos sin distinción de raza, sexo o credo. En cierto sentido, esta luz clara puede ser visto como el consolador "prometido por el Maestro de Piscis a sus seguidores.

Los Bardos y tibetano prácticas relativos de morir

Antes de continuar, es conveniente que se define aquí la palabra "bardo". Bardo es a menudo traducido como "estado intermedio", un intervalo, o un período de entre dos condiciones, los aviones, o estados de conciencia en el mundo del samsara. Básicamente, se refiere a los siguientes cuatro estados:

1) entre dos estados de conciencia

Estado de Transición 2)

Estado de incertidumbre 3)

Estado crepuscular 4)

Las enseñanzas tibetanas se refieren a estos 4 estados de la naturaleza psicológica de los siguientes seis bardos:

1) Bardo de la Vida (Kye Ne Bardo)

2) Bardo de los sueños (Milam Bardo)

3) Bardo de la Meditación (Samten Bardo)

4) del Bardo, el Proceso de Transición (Chikai Bardo)

5) Bardo de Estado después de la muerte (Chonyid Bardo)

6) Bardo del renacimiento en Samsara (Sidpa Bardo)

La palabra del Bardo, como es comúnmente utilizado y comprendido, se refiere al marco general del proceso de la muerte. En esta sección vamos a considerar la naturaleza de los últimos tres bardos mencionados anteriormente. Pero antes de hacerlo, sin embargo, sería interesante observar ciertas prácticas relacionadas con el arte de morir y el proceso psico-somáticas de morir como ocultamente observado por practicantes espirituales de lamaísmo largo de los siglos.

Fisiológicamente hablando, cuando uno se somete a una muerte natural de los sentidos físicos no uno por uno. En primer lugar el sentido de la visión borrosa, entonces el sentido del oído está dañado, al lado del sentido del olfato no, que va seguida por el deterioro del sentido del gusto y el tacto. Hay también un sentimiento o sensación de presión, seguido de frío, calor, y la sensación de ser volado en pedazos. Disolución de los sentidos y las sensaciones son variadas simbólicamente descrita en el budismo tibetano como la fusión de elementos de una a la otra hasta que se hunde en la sustancia primigenia. Este es el proceso de Thimrim. Para describir el proceso ilustrativos arriba en detalle simbólico:

En primer lugar, "tierra se hunde en el agua," en segundo lugar, "sumideros de agua en el fuego," en tercer lugar, "sumideros de fuego en el aire," cuarto ", el aire desciende en el espacio".

En cuanto a los signos externos de la proximidad de la muerte que puede ser observada por un extraño, que puede incluir caídos músculos faciales, la frialdad en las extremidades, azul debajo de las uñas, dificultad para respirar y los ojos vidriosos.

Esta fusión de los elementos que van acompañados de fenómenos internos y externos o los signos que la muerte se le enseña a reconocer. Urgyen Tulku Rinpoche explica ciertos signos interior, como se cita en la Guía del Bardo:

"En primer lugar el elemento tierra comienza a desintegrarse. Uno se siente muy pesada. Eso es cuando la gente dice 'Por favor, Lift me up, raise me up. Siento que me estoy hundiendo." Cuando el elemento agua se disuelve entonces uno se siente muy frío y dice: «Si no me caliente. Es demasiado frío aquí." Cuando el elemento fuego se disuelve uno siente mucha sed y quiere agua, los labios se están secando. Cuando el elemento se disuelve el viento se siente como si uno estuviera flotando en el borde de un abismo, no anclado en cualquier lugar. Cuando la conciencia se disuelve en el espacio significa que todo crece muy grande y completamente infundadas. La respiración externa ha dejado de respirar, pero el interior está aún en marcha. " (1991:93)