sábado, 31 de octubre de 2009

la conciencia, la conciencia, Bardo, esotérica, metafísica, Mahamudra, Clear Light, el vacío, las deidades, oculto

la conciencia, la conciencia, Bardo, esotérica, metafísica, Mahamudra, Clear Light, el vacío, las deidades, oculto


Cuerpo del artículo:
La disolución de la forma física provoca una liberación de la conciencia principio del cuerpo y se expande la conciencia para envolver a un estado superior. La absorción de los cuatro elementos están espiritualmente en relación con las actividades de su contraparte sutil personificado como diosas:

1) Buddhalocana - Tierra

2) Mamaki - Agua

3) Pandaravasini - Fire

4) Samayatara - Aire

Después de la absorción de los elementos, lo que se llama Tres Caminos "," comienza. Considerando lo anterior se conoce como la disolución de la "bruto", los Tres Caminos que se conoce como la disolución de la "sutil". Tres Caminos se asocia con los procesos interno llamado por los lamas las etapas de la "apariencia", "aumento" y "logro". Están asociados con el tigle tres "," o "bindu". Los tigles se describen como las esencias de los padres y posesión de colores afines a la semilla masculina y femenina. El tigle macho es de color blanco y reside en la parte superior de la cabeza. Que representa "medios hábiles". También está relacionada con el nirmanakaya - uno de los tres organismos a que se refiere a menudo en el budismo mahayana. El tigle femenina es de color rojo y tiene su domicilio en la base de la columna vertebral. La que representa "la sabiduría", y está relacionada con el sambhogakaya. El tigle tercera es una esencia neutral, es una combinación de ambos hombres tigles mujer cuando se reúnan en el corazón, los resultados en el tigle negro. Esta tigle está relacionado con el dharmakaya. Los movimientos de los tres tigles en el resultado de cuerpo físico en las etapas de la propia realización de "vacío", o la luz clara del vacío, que en la persona promedio pasa desapercibida. Durante el proceso de la muerte del tigle blanco desciende en el centro del corazón, seguido por el ascenso de la tigle rojo en la misma localidad. Estas son las etapas de la "apariencia" y "aumentar". La fase de "realización" o el "camino negro" se produce cuando bindus tanto hombres como mujeres se reúnen en el centro del corazón para formar la tigle negro y dar lugar al momento de la muerte. La aparición de la luz clara sigue en ese preciso momento. En la etapa de negro de la persona promedio general cae inconsciente, la marcha de las enseñanzas budistas como Dzogchen o Mahamudra, sin embargo, es capaz de mantener la conciencia y reconocer la luz clara como parece. En cuanto a la naturaleza y los movimientos de los tigles, Chokyi Nyima Rinpoche en los comentarios Guía Bardo:

"Blancura o la apariencia se debe a la bajada del elemento blanco, que se obtiene de un padre en el momento de la concepción. En ese momento hay una luz brillante blanca como la luna. El signo externo es similar a la luna descendente o ascendente. El interior signo es que la conciencia de uno se siente confuso como un espejismo. Esto debe ser reconocido como la experiencia de la blancura.

"La experiencia de la rojez participación de la ascensión del elemento rojo obtenido de la madre en la concepción es como el sol en un lugar lleno de polvo para que el sol es muy rojo. El signo externo es un sol rojo o el aumento o ajuste. El interior signo es brillante chispas que aparecen y desaparecen como luciérnagas. La experiencia de lo negro es como la oscuridad del cielo nocturno. En este punto la conciencia de los suplentes entre ser clara y confusa ". (1991:92-93)

Los fenómenos de los tres tigles debe considerarse simbólica. Ellos representan los procesos psicológicos que purifica, la medida de lo posible, la psique de las manchas emocionales y mentales. Nuestra naturaleza primordial es la luz clara del vacío, en términos cristianos, lo que corresponde a su "Padre" en el cielo o Nur Illahi, como los musulmanes llaman .. Esta chispa divina que brilla dentro se ve empañado por negativos cualidades emocionales y mentales, reconoció mi místicos musulmanes, como el hijab "o velo. Una vez liberado de las toxinas negativas de la psique, nuestra verdadera naturaleza pueden ser fácilmente apercibido. Los "movimientos" de los tigles facilita este proceso. En la Guía de Bardo el autor se refiere a la cesación psicológica de los pensamientos relacionados con el deseo sensual, la ira y los delirios, y en relación con las etapas de los tres tigles:

"Durante la experiencia blanco los treinta y tres estados que provocó la ira cesan. Durante la experiencia de rojo el pensamiento Cuarenta Estados causado por las pasiones cesar. Cuando las dos esencias se encuentran, los siete estados de pensamiento causado por la estupidez cesar." (1991:12)

Y una vez liberado de las anteriores negativas, pensamientos ilusorios de la ira, la pasión y la estupidez, lo que queda es la luz clara de la Dharmakaya - la propia naturaleza divina.

Cuando el vencimiento última moribundo está a punto de cesar, los lamas que sea una práctica a la vez, cuerpo agonizante de los peregrinos hacia el lado derecho. A esto le llaman la postura "La mentira del León". Las arterias carótidas del lado izquierdo y derecho de la garganta se presionan simultáneamente. Mediante esta práctica, se espera que el "principio de la conciencia" que surgiera de la chakra de la coronilla. Al presionar las arterias de la vida residual de fuerza en el cuerpo ya no se recircula dentro del sistema de física - es forzado a salir a través del portal de la corona. La presión sobre las arterias que impide que el alma o la conciencia principio de caer inconsciente, o en la muerte, desmayo. Además provoca la experiencia de la luz clara de la primera fase del Bardo y el esperado para el reconocimiento de la misma. Por cierto, es igualmente considera que la presión arterial estimula la Kundalini, la serpiente o la fuerza se extiende en la base de la columna vertebral, así como la muerte de la hormona se cree que por Chaney. Este escritor oculto también cree que el kundalini es una causa activa de las apariciones de la bardos. Kundalini a medida que sube al cerebro a través de sushumna morir, o los nervios espinales sutiles, se cree que por los lamas a ser un factor importante en la manifestación de la luz clara del vacío. La presión en las arterias carótidas que se mantiene durante unos seis minutos después de que el último aliento - el tiempo que tarda la luz clara del amanecer. También estamos asesorados por las enseñanzas del Bardo de no tocar un cadáver por lo menos una hora después de la muerte, ya que, según se dice, que el conocimiento-principio es atraído hacia el área que está siendo tocado. Esto sólo provocaría la mente del alma para distraerse y para alejarse de las experiencias del bardo importante.

Aunque la aparición del alma fuera del chakra de la corona es el deseo de todos los bien informados del Tíbet, el alma encarnada también puede salir, de acuerdo a Lamas, a través de cualquiera de los otros ocho aperturas de diferentes partes del cuerpo, la ruta de los cuales, se dice , determina el lugar de residencia de su conocimiento-principio en la otra vida. A continuación le damos las nueve puertas de salida y de sus reinos asociados:

Ano - Hell reino

Genital - reino animal

Boca - reino del fantasma hambriento

Nariz - Human reino

Navel - Desire-reino de los dioses

Orejas - Asura / Titan reino

Ojos - Formulario de reinos de los dioses

Superior de la cabeza - reinos sin forma de los dioses

Corona de la cabeza - Devachan

Vamos a considerar ahora los tres bardos, o las tres fases del Bardo - la Chikai, Chonyid, y Sidpa. A continuación damos el bardo de las fases y etapas, y el número aproximado de días que el alma puede permanecer en ellos:

1) Chikai Bardo, primera etapa - En primer lugar al tercer día

2) Chikai Bardo, segunda etapa - Tercer cuarto día,

3) Chonyid Bardo, primera etapa - Cuarto día once

4) Chonyid Bardo, segunda etapa - Undécimo a diecinueve

5) Sidpa Bardo, primera etapa - Decimonovena a cuadragésimo día

6) Sidpa Bardo, segunda etapa - cuadragésima a cuadragésimo noveno día,

Cabe señalar que no todos estos bardos pueden ser experimentados por la transición de una transformación. La liberación y la iluminación se puede producir en la fase de primera o segunda toma de la sometidos a una de las etapas innecesarias siguiente; todo depende de la pureza, la espiritualidad y el karma de los peregrinos de morir. Cada etapa posterior hace que sea más improbable que se pueden obtener de la liberación, sin embargo, con la fe correcta, la humildad, conocimiento, actitud, comportamiento, y la conciencia, la gracia del Cosmos puede derramar sobre el que experimenta el bardo y el nivel de oferta de la tan buscada -para la salvación. Nuestra comprensión, la conciencia y las reacciones en el Bardo determina si alcanzar la iluminación o prolongar nuestra existencia en el samsara.

Chikai Bardo, Primera Etapa

En esta primera etapa del bardo de la luz clara del vacío amanece sobre la conciencia o conocimiento-principio. En el Vajrayana enseñanzas de esta luz clara no es otro que el dharmakaya, el principio más elevado de fósforo en el ser del hombre. En la Teosofía, esta es la mónada, o la "Presencia YO SOY", como algunas escuelas de pensamiento esotérico se llaman, o "Yechidah" en el Qaballa, la tradición oral del judaísmo.

La luz clara es como un espejo que refleja nuestro Ser Divino, nuestra verdadera naturaleza de Buda. Esta luz clara se dice que es resplandeciente y brillante, de una luminosidad que supera mil soles. Reconociendo, consciente, y la fusión con nuestra verdadera naturaleza confiere a uno un estado espiritual. La experiencia se expande la conciencia, no muy diferente de la "conciencia cósmica" de Richard M. Bucke. Fundamentalmente, se experimenta la luz clara cuando uno permanece en su naturaleza primordial verdad en silencio sin ser movido por pensamientos o emociones. Esto generalmente ocurre en un estado profundo de meditación. Experimentar la luz clara en plena conciencia se libera a sí mismo del samsara, de Maya, y el estado de la mente dualista y la concepción. La luz clara y la liberación implica un estado no-dual, un no-pensamiento-formación, y un acatamiento en la propia naturaleza divina.

Según las enseñanzas del Vajrayana, la etapa Chikai es la primera oportunidad que se nos da de ser libre del mundo de nacimiento y el renacimiento, del ciclo de la reencarnación, con su consiguiente sufrimiento y dolor. Nuestro problema principal es mantener la conciencia, mientras que están en proceso de liberación del alma y el reconocimiento de la luz clara cuando aparece. La mayoría de personas pasan por esta etapa, inconscientemente, en un estado de letargo. Hay varios factores que hace que el conocimiento-principio a caer en un estupor y no reconocer su verdadera naturaleza, representada por la luz clara. La impureza de pensamientos y emociones, la culpa, unforgivingness, el apego al mundo de la forma y las posesiones, la ignorancia de los estados del bardo y su potencial liberador, manchas kármica, y la influencia de las drogas son sólo algunas de las muchas causas que impide que el alma de la consecución de la salvación en la luz clara. Earlyne Chaney en su libro, "Los misterios de la muerte y morir", comenta el por qué la luz no se puede ver:

"Si hay oscuridad en la conciencia, se refleja en el espejo de tu mente y el espejo no puede se refleja el fulgor de la luz clara en sí. En este momento, cuando la luz clara amanece, la mente es como un espejo y sólo cuando suprimidos los obstáculos kármicos la mente puede reflejar la última luz de la realidad. Esto es por qué es tan difícil para la mayoría de nosotros imaginamos que podemos combinar con la luz clara, porque la mente debe estar completamente libre de toda oscuridad kármica. " (1989:70)

Con el fin de prepararse para la experiencia de la luz clara, que están asesorados por los lamas a meditar diariamente, y someterse a determinadas purificación, los procesos de desintoxicación - mental, emocional, físico y espiritual - que elimina los skandhas, los agregados de la parte inferior de la constitución del microcosmos, de todos los psico-física escoria que se cierne como un velo sobre la luz clara que impida su brillo reluciente de los países emergentes y en contacto con el alma en transición. Las manchas más kármica en la skandhas, menos que vemos de la luz clara. Purificación de las prácticas tales como la sadhana Vajrasatva Heruka, por ejemplo, son a menudo recurrían a, para limpiar nuestro continuo mental y emocional de las manchas de kármicas. La necesidad de pureza en la propia naturaleza a fin de ver la luz clara es que se encuentran en las enseñanzas cristianas donde se dice que sólo los puros se verá "Dios". Sura An-Nur del Corán alude poéticamente a la luz clara, a Nur Illahi y cómo es percibido.

Básicamente, uno tiene que ser separado de los cinco skhandas (esencia de la forma, la sensación, la volición, la conciencia y la percepción engañados) a fin de reconocer la luz clara y sus cualidades transformadoras. Se requiere una mente perfectamente separada y con una conciencia pura, libre de manchas kármica a fusionarse con las altas energías de la llama divina de la luz clara del vacío. Sólo entonces es uno libre de todos los Estados mortal y nace en un reino más allá de las leyes del cambio, del devenir. La inmortalidad se alcanza de tal manera. Bokar Rinpoche, en el libro Muerte y el arte de morir nos dice el significado de la consumación de la propia Unión con la luz clara:

Reconociendo esta Luz fundamentales abierto »significa convertirse en Buda en el cuerpo absoluta en el momento de la muerte! Se dice que también significa« ser liberados como un Buda en el primer bardo. Cuando se logra despertar, el bardo ya no continúa. " (1993:19-20)


Chikai Bardo, Segunda Etapa

Mientras que la primera etapa de Chikai se produce en el estado de desmayo proximidad de la muerte, esta segunda fase se produce después de la muerte clínica - por lo general una media hora después de la ocurrencia. Desde el punto de vista oculto, se produce después de la semilla de corazón sale átomo del cuerpo físico y la ruptura de la sutratma. La duración de esta etapa es un poco más largo que el anterior. En esta etapa la luz clara, aparentemente reduce su intensidad hasta cierto punto. En realidad, lo hace porque el oscurantismo de la ignorancia y el karma. Aunque la luz clara no puede ser reconocido en la etapa primaria, todavía hay una oportunidad para que el principio de la conciencia, cuando despierta de su sueño, estupor o estado similar a darse cuenta de la luz clara en esta segunda fase de la Chikai. Esto se hace generalmente con la ayuda de la guía del presidente, el recitador de la muerte del "manual", o el Bardo Thodol. El ritual del bardo también ayuda a despertar a la persona fallecida a reconocer el hecho de que había pasado a través del portal de la muerte y que ahora se debe prestar atención a los fenómenos psicológicos posteriores. En el Libro Tibetano de los Muertos, el conocimiento-principio en la etapa de Chikai se aconseja a reconocer su propio auto primordiales:

"¡Oh, bien nacido, cuando el cuerpo y la mente se separa, te debe haber tenido una visión de la verdad pura, sutil, brillante, brillante, deslumbrante, glorioso y radiante impresionante, en apariencia como un espejismo en movimiento a través de un paisaje de primavera en tiempo en una corriente continua de vibraciones. No seas intimidado por lo tanto, ni terror, ni asombro. Este es el resplandor de tu verdadera naturaleza. reconocerlo. " (1975:104)

Al igual que la primera etapa, la liberación también se ofrece aquí como un don de la Inteligencia Divina, es, sin embargo, una liberación incompleta, no como en su totalidad o en la mayor medida de la liberación de la primera etapa. Para garantizar el logro de la liberación, como se dijo antes, es necesario la práctica de meditación cada día en un vistazo de la luz clara puede ser visto y vivido en un estado alterado de conciencia a fin de ayudar a reconocer su fuerza en la Chikai. La experiencia de la luz clara en el estado de meditación nos ayude a vivir en el estado de Chikai. Ejercicios espirituales como la visualización de cuerpo físico de uno y el aura de luz blanca rodeada nos ayuda mucho a reconocer la luz clara cuando sale de la profundidad de nuestro ser. El recuerdo de las enseñanzas relacionadas con el bardo también aumenta considerablemente las posibilidades de que el alma se daría cuenta de la luz clara y conocer el modo de enfoque correcto hacia la bardos siguiente. La marifat o técnicas gnóstico del islam y de los místicos hindúes permite al practicante para evocar la presencia de la luz clara, al igual que las técnicas de Dzogchen.

La intensidad de la luz clara que aparece a la conciencia de uno depende de la calidad de la luz dentro de la propia conciencia. Una mancha la conciencia impura la luz clara del vacío. Normalmente, la persona promedio no se reconozca la experiencia o la clara luz de la etapa Chikai, y aquellos que sufren muertes violentas pasar por las primeras etapas de la bardos muy rápidamente, también sin reconocer la luz clara.

Mientras se experimenta la fase de Chikai, es posible que el conocimiento-principio a distraerse de la luz clara por ruidos físicos, o los lamentos de los familiares y amigos. Es por esta razón que la habitación del moribundo debe estar libre de cualquier condición que pueda perturbar su concentración mental.

Si una exitosa reconocer la luz clara, se deben combinar en ella, o absorber la radiación. Esto nos llevará a la búdico o de los mundos superiores. De lo contrario, si no tiene éxito en el reconocimiento y la fusión con la luz clara, simplemente se caería en un sueño y despertar a los bardos posteriores. Cabe señalar que en esta luz secundaria de la Chikai que el fallecido a menudo puede echar un vistazo a la espera de familiares y amigos en el otro, o ver su deidad principal o gurú, o incluso escuchar música celestial. Este fenómeno se fundamenta en Near-Death Experiences registrados por los médicos y los investigadores de lo paranormal.


Chonyid Bardo, Primera Etapa

A medida que el conocimiento-principio hundirse en las profundidades del Bardo - debido a la falta de realización espiritual - la luz clara del vacío disminuye su brillo resplandeciente, o para ser más precisos, más pesados velos que envuelven. En la etapa Chikai anterior, la luz clara fue una manifestación de la dharmakaya. En esta etapa Chonyid, el Bardo de Dharmata, la luz se filtra a través de la sambogakaya, que puede ser interpretado en el sentido del cuerpo causal. En términos de psicología, este sambogakaya puede corresponder a la superconciencia, mientras que el primero corresponde a la Conciencia Cósmica. La propia conciencia en este momento ve la luz clara de la sambogakaya refracta los rayos de colores que se moldean de acuerdo a la naturaleza de la parte espiritual de nuestro contenido psíquico. Lo que uno ve en la Chonyid son, básicamente, las alucinaciones.

En esta fase, y una etapa mental y el contenido subconsciente de una naturaleza espiritual se proyectan hacia el exterior las luces sambogakaya como imágenes psíquicas. Estas imágenes se pueden tomar la forma de dioses, devas, maestros, ángeles o - cualquier cosa que refleja nuestro estado de conciencia espiritual. Enseñanzas del budismo tibetano se refieren a esta etapa como la aparición de los "42 deidades pacíficas", o la aparición de las ilusiones kármicas de una naturaleza espiritual. Se dice que estas deidades pacíficas emanan del centro del corazón. Las formas espirituales de estas deidades suelen aparecer bajo la forma del ser que a menudo a rezar y buscar refugio espiritual. Es, sin embargo, es importante darse cuenta de que todas las formas que aparecen en el Chonyid y Sidpa son creaciones mentales, y son, por tanto, irreal. En cuanto a la naturaleza de estas deidades, Tsele Rangorol en el espejo de la Atención dice que,

"... Las deidades son una expresión de la vigilia de forma espontánea presente, sino que son automáticamente allí, inherente a la propia naturaleza". (1993:10)

Visiones dentro de este y el siguiente bardos son reflejo de nuestros patrones de pensamiento habitual. Lo espiritual inclinado a ver las imágenes espirituales en esta etapa, mientras que la mente con pensamientos carnales habitual, probablemente pasaría por alto esta etapa del bardo como lo habría hecho con la etapa anterior y Chikai ir al siguiente a ver visiones de sus pensamientos basados. El objetivo principal en esta y en las siguientes etapas es realizar el "vacío" de estas imágenes, y de captar su esencia real como la de la luz clara. De esta manera, podemos transformar nuestra conciencia al darse cuenta de la verdadera base de estas visiones y su integración en nuestro propio ser. Si no lo hace simplemente los resultados en un renacimiento en uno de los seis reinos inferiores. No reconocer las imágenes psíquicas como uno de pensamiento propio en este bardo y en los próximos resultados en una existencia en el samsara.