lunes, 26 de octubre de 2009

bardo, muriendo, tibetano, la espiritualidad, psíquicos, Buda, la conciencia, esotérica, Self, doctrinas, ocultas

bardo, muriendo, tibetano, la espiritualidad, psíquicos, Buda, la conciencia, esotérica, Self, doctrinas, ocultas


Cuerpo del artículo:
En el Chonyid tiene que ejercer Vairagya y Viveka, o el desprendimiento y la discriminación - el desprendimiento de lo que se ve, y la discriminación en cuanto a lo que es real e irreal en el panorama desarrollando. Uno tiene que superar una de la atracción a las imágenes de la belleza en esta etapa Chonyid primero, así como para superar uno de repulsión a las imágenes de ira e impresionante en la fase de Chonyid siguiente. Uno tiene que abarcar toda la apariencia como un reflejo de la propia naturaleza primordial puro. Las formas deben ser vistos como ilusorios, su esencia interna, sin embargo, debería tenerse en cuenta que la esencia de la realidad. Tsele Rangorol lo explica de esta manera:

"El punto clave en el bardo de Dharmata es simplemente descansar en la conciencia, no importa lo que pase, y ser capaces de abarcarlo todo con la atención de la conciencia-sabiduría, sin perder la continuidad de esa conciencia." (1993:7)

Además de las imágenes psíquicas que se percibe en la Chonyid, uno también puede ver las luces de colores, ya sea brillante y deslumbrante o sordo. Las luces brillantes de colores provienen de los cinco "dhyani Budas" de los planos espirituales, mientras que el mate de colores, luces emanan de los reinos inferiores de cada 6. Al igual que las imágenes psíquicas que se puede ver en la Chonyid, el color, las luces son también una manifestación de la mente. Su apariencia puede seguir todo el camino a través del bardo Sidpa. En la siguiente lista de los reinos que con sus luces de colores asociados con los Budas Dhyani y sus rayos de color correspondiente:

[Nota: El cuadro se puede observar como se publicó originalmente en nuestro sitio web]

En general, uno tiene que distanciarse y no ser atraído por la luz opaca, ya que llevaría a un renacimiento en un mundo inferior. Por el contrario, de colores vivos y luces nos llevan a un renacimiento más afortunado en los mundos espirituales. Cuando la encontró, por lo tanto, uno tiene que permanecer en el color deslumbrante de luces y permitir que guía uno a un estado superior. Detlef Lauf en las doctrinas secretas de el Libro de los Muertos, nos dice lo que ocurriría si fuéramos a ser atraídos por la luz opaca:

"Si te asusta la radiancias puro de la sabiduría y atraídos por las luces de impura de los 6 lokas, entonces te va a asumir un cuerpo en cualquiera de los 6 Lokas y sufren miserias sangsaric..." (1989:125)


Chonyid Bardo, Segunda Etapa

Esta etapa es una continuación de la etapa anterior. Si el conocimiento-principio todavía no liberada de ser el bardo en la experiencia anterior, esta etapa amaneceres para reflejar el lado más oscuro de nuestra psique a la reacción inmediata - o respuesta. Cuando las imágenes de uno de los aspectos espirituales se agota en su psique, lo que queda son los aspectos negativos con imágenes llamado por las enseñanzas del Tíbet "de los 58 a divinidades encolerizadas." Al igual que las imágenes de las deidades pacíficas, estas imágenes de ira son meras ilusiones, de pensamiento, alucinaciones o espejismos. Son simplemente las proyecciones de los pensamientos negativos, sentimientos y las manchas de kármicas. Por consiguiente, es imperativo que el alma comprender la verdadera naturaleza de estas imágenes y no ser rechazado, asustado o alarmado por ellos. Nada puede dañar su naturaleza primordial, a uno mismo Divino - "Lo real no puede ser amenazada" - y esta es una lección que uno tiene que aprender aún hoy encarnado en la forma física. Una calma duradera en la propia conciencia pura, sin ningún pensamiento dualista de la "I" y "tú" o de cualquier sentimiento de separación deben ser cultivados y mantenidos. Sólo debe haber un sentimiento de unidad, de unidad, de integración con todos es decir, que es uno mismo divino. Lógicamente, tal conocimiento no puede venir de forma automática mientras se está frente a las imágenes aterradoras. Es por esta razón que debe haber una cantidad razonable de la práctica espiritual mientras uno sigue aún vivo en el plano físico. Refiriéndose a las imágenes percibidas en el bardo y una emancipación posible a través de la correcta comprensión y sensibilización, así como el resultado de la aprehensión mal, Detlef comentarios Lauf:

"Si todas las tentaciones de engañosas imágenes visionarias, que continuamente se hace referencia en los textos [Bardo Thodol] como formas hostiles de la inteligencia, puede ser reconocido como creaciones de vacío de la mente y puede ser inmediatamente penetraron, uno alcanzar la liberación. Estas las imágenes se disuelven y el conocimiento llega a la liberación pacífica y sin imágenes de nirvana. Todos los que huyen de estas imágenes del bardo temible y terrible y todo sentimiento de haber sido seducido por ciertos colores y apariciones con visión de futuro es un paso en la ambivalencia de los sentimientos de odio y el deseo y la es el apego a los opuestos de la conciencia divina. Por tanto, es un paso atrás en la ignorancia, por las fuerzas antagónicas del deseo y la aversión al impedir la salvación y la unidad de conciencia en el estado de la liberación ". (1989:69)

Una de las razones que uno se desliza en este bardo de la etapa anterior es que la ansiedad y el miedo engendrado por el temor a lo desconocido, y aumentada por el aspecto de las imágenes sagradas que a menudo estimula los sentimientos de culpa, hace que el conocimiento-principio de evocan el lado negativo de su contenido subconsciente, lo que da lugar a la aparición de imágenes de ira. Lo que se experimenta en el bardo es el resultado directo de su karma y la naturaleza de la psique, ya sea espiritual o carnal. Las imágenes de las deidades pacíficas o aterrador, aterrador o de otras formas están ahí para purificar la conciencia de la ignorancia y de ofrecer una oportunidad para la toma de principio a comprender su naturaleza interna. Si el alma reacciona negativamente a estas imágenes, se pasa a la siguiente bardo. Una respuesta positiva ofrece liberación. Una reacción negativa se debe a su karma y la falta de desarrollo espiritual.

En caso de no estar de obtener la liberación en el Chikai o en la etapa anterior de Chonyid a causa de su karma negativo y negativo rasgos mentales y emocionales, aún hay esperanzas de liberar a uno mismo en esta etapa, no del samsara, sin embargo, sino de renacer en uno de los planos inferiores de los seis mundos. De Liberación en esta etapa también se emancipa el conocimiento-principio de tener que pasar por el "juicio" en el bardo Sidpa. Un aumento de la liberación del alma, total o parcialmente, en cualquier etapa de su karma lo permite. Como se dijo antes, la preparación de antemano a través de las prácticas espirituales es una tarea indispensable para ser llevadas a cabo por aquellos que buscan un alma de mejor vida. Chokyi Nyima, el autor de la guía del Bardo, aconseja esta sucintamente:

"Los Budas muy amablemente le dio muchas enseñanzas y los métodos de practicar, pero todas convergen diferentes sistemas en un punto: ahora mismo, mientras usted está vivo, se acostumbra a la falta de vigilia conceptual llamado Dharmata luminosa, el estado libre de conceptos, más allá de una meditación de la fabricación mental... acostumbrarse a no-vigilia conceptual ahora tan en el momento de la muerte no tendrá que pasar por el resto de bardos [Chonyid y Sidpa] para un nuevo renacimiento. Descansando en la vigilia conceptual no es suficiente para cubrir todos los aspectos de la práctica... "(1991:137)

En sentidos psíquicos un bardo Chonyid se refuerza, y se adquiere un cierto grado de clarividencia. El peregrino del bardo es algo sabido en esta fase del entorno en relación con su forma física y su recién terminada vida encarnada. El alma puede oír y ver a sus parientes y amigos en duelo y el lamento, pero no perciben la forma astral de su conocimiento-principio. El conocimiento-principio puede o no puede darse cuenta en esta etapa que se ha roto de forma permanente las conexiones con su forma física. La incapacidad de ofrecer confort y consuelo a los seres queridos en este momento frustra el alma. Bombardeado por los sonidos aterradores y luces de colores, lo mismo hacen de este un período agotador para el alma.


Sidpa Bardo, Primera Etapa

Aquí, en bardo Sidpa, las luces, sonidos, imágenes y asumir una visión más horrible que el bardo anterior. El movimiento psíquico en la conciencia de uno se intensifica al máximo grado y proyectos con una fuerza centrífuga de la propia todas las cualidades internas negativas que tiene sobre las formas que corresponde a esas cualidades. Es en este bardo que nuestras acciones kármicas negativas jugar un papel importante en la conciencia. En Sidpa, los sentimientos de culpa, de odio, la codicia, la ira y otras expresiones del ego aparentemente asumir fantasmas terribles - como un demonio, la tortura a la propia conciencia de todos los misqualifications de la propia energía personal. En cuanto a las divinidades pacíficas se dice que emanan del corazón-centro, para que las imágenes aterradoras que se experimenta en el bardo se dice que emanan de la cabeza de los centros. Un objetivo principal y la inclinación natural a este estado como en los anteriores, es escapar, huir de estos aterrador, impresionante y horrible imágenes. Esto es un error de la mente dualista, sin embargo, que requiere una reiterada advertencia: todo lo que se experimentó en el bardo son proyecciones mentales, y son, por tanto, irreal. La experiencia del bardo es subjetiva y no es sino un viaje mental con un propósito alquímico. Reconocer las proyecciones mentales como reales y que engañados por ellos hace que la toma de principio a atrapar a más propio en la trampa de Maya. Esta es la muerte espiritual a la conciencia que se hace referencia por el Maestro de Piscis cuando aconsejó a sus discípulos a "dejar que los muertos entierren a los muertos."

Si uno por casualidad, aunque mínimas, lograr una liberación parcial de la Sidpa, se obtiene la Nirmanakaya - una emanación pura de la Dharmakaya, la mónada. Aun cuando con este logro, el conocimiento-principio sigue siendo sometido a la rueda de nacimiento y el renacimiento. Sin embargo, el nacimiento puede ser la próxima en circunstancias más afortunadas y sus alrededores, propicio para el crecimiento espiritual, desenvolvimiento y el despertar.

Debemos reiterar aquí que el Bardo, al no ser un lugar o de un reino, sino una experiencia interior, es diferente para cada alma haciendo su transición. Cada forma, imagen, figura o símbolo de hacer una aparición en la pantalla de la conciencia, simplemente refleja el contenido de uno propio subconsciente. Ellos son conscientes de la vida personal y la fantasía inconsciente asumiendo una realidad virtual. Todos los formularios que aparecen corresponde a los pensamientos sublimes o carnal, sentimientos, pasiones e impulsos. Un patrón habitual de pensamientos y sentimientos son los más potentes en la expresión de sí mismos en el bardo. El alma puede sucumbir en medio de una manera negativa a estas formas proteicas y escenas cambiantes, la inclinación espiritual, sin embargo, transformar estas imágenes en los más agradable con el poder del pensamiento. Reconociendo la realidad subyacente de las formas del bardo, uno puede ir a través de él rápidamente. Entre el pensamiento oscuro, las formas de bardo Sidpa, aún se esconde la luz clara del vacío. Por lo tanto, llegar a los más perceptible luz oculta en y alrededor de las formas monstruosas se puede descubrir un "Salvador", que lleva a uno de experimentar la sentencia en la segunda mitad del bardo Sidpa.

En cada etapa de los seres magistral observan con atención el alma experimenta el bardo - para dar ayuda sutil cuando sea necesario, o cuando se hace una petición de ayuda. La naturaleza de esa ayuda depende de karma personal del alma propia. Estos salvadores cuando reconoció en medio de las imágenes psicodélicas y surrealistas libre albedrío uno de obras adicionales en el bardo.

Bardo Sidpa es a menudo llamado el "Bardo de ser", porque en esta etapa es casi seguro que uno podría renacer en uno de los 6 reinos, en uno de los mundo de los fenómenos de cambio. En Sidpa el conocimiento-principio tiene conocimiento a través de ciertos signos y las indicaciones que ha fallecido ya. Con ese conocimiento puede deseo de ser rápidamente renacer, y lo hace mediante la búsqueda de las luces que emanan de la esfera de lo humano - como si atraídos hacia él. Estas luces juegan con los sentidos psíquicos, girando y girando juntos, como si una pareja humana se encontraban en el acto de la cópula. Otras luces de los reinos inferiores también otros en una obra de teatro sobre la visión. La luz que el alma es atraído y se fusiona con determina el ámbito de su renacimiento. Esto puede ocurrir antes o después del juicio - normalmente después.


Sidpa Bardo, Segunda Etapa

Uno llega ahora a la sentencia con la que casi todas las religiones enseñan. Después de someterse a la bardos anteriores, sin ser liberado de ella, el alma, el principio de la conciencia, alucina una escena de juicio. En esta sentencia, todos los actores - el juez, el fiscal, el defensor, el escribiente y otros - son todos aspectos de nuestro ser participar en un drama que dirige la atención del alma a todos sus fechorías en el pensamiento, palabras, y la acción - ya sea por omisión o comisión - en la vida física que acababa de pasar. Se trata de un período de introspección de revisión, la reflexión, la introspección y la auto-examen. Con respecto a este alma revisión, Helena Blavatsky, el co-fundador de la Sociedad Teosófica comentarios:

"En el momento solemne de la muerte de todo hombre, incluso cuando la muerte es repentina, ve el conjunto de su vida pasada Marshalled antes que él, en sus más mínimos detalles. Por un breve instante, la persona se convierte en uno con el individuo y todo lo sabe yo. Pero este instante es suficiente para mostrarle toda la cadena de causas que han estado trabajando durante su vida. Ve y ahora comprende a sí mismo tal como es, sin adornos por la adulación o el autoengaño. Él lee su vida, permaneciendo como un espectador mirando hacia la arena que es dejar de fumar, siente y conoce la justicia de todos los sufrimientos que ha superado a él. " (cf Cosmos en el hombre 1983:180)

En la vida pasar esta sentencia es revivido y se ve como si uno estuviera viendo una película. Uno se aplica aquí para darse cuenta de la importancia de la propia fechorías e hizo consciente de su error. Cada fechoría el alma para tener en cuenta, y los motivos son examinadas por la conciencia representada por Dharmaraja, el Juez, literalmente, "rey de la ley". Este es el evento donde el dicho "Dios no puede ser burlado", es visto de forma explícita. Todas las personas que el alma se había hecho mal o dañado de ninguna manera, aparentemente parecen acusar el alma de su violación de la verdad y la justicia. Sus sufrimientos y el dolor son un poco sentida por el alma de ser juzgado, que puede adquirir una comprensión de los efectos de sus malas acciones. Una reacción de aquí puede determinar la propia "colocación" en los reinos sutiles, ya sea en una de las regiones del infierno o del purgatorio. Si el alma se llenó de remordimiento y la vergüenza, reconocer su error, sinceramente se arrepienten y piden perdón, podrá concederse una prórroga y se envía a los mundos del purgatorio, de lo contrario, si está lleno de odio y la ira de Dios y el hombre y endurece su el corazón, sería aislado en el infierno en el que tiene visiones ilusorias de ser torturado por los demonios, o incluso, literalmente, sentir los efectos de las llamas. Este castigo, en realidad, es autoimpuesto, ya que ninguna condena del alma, sino su propio yo. Las vibraciones de baja que genera con sus sentimientos negativos, simplemente ancla hasta el fango de los mundos astrales.

Los resultados de la propia sentencia se registran en la semilla, los átomos y en el subconsciente del alma, y esto tiene una gran influencia en su vida posterior en el plano físico, y al mismo tiempo impreso fresco en su mente en los reinos sutiles, proporciona para la reflexión y la consideración que puede evolucionar hacia una conciencia de un nivel superior. En la sentencia de Sidpa el alma ve a sí misma como lo que realmente es y no lo que se cree ser, o lo que otros creen a sí misma.