lunes, 26 de octubre de 2009

Alma, espíritu, muerte, ángel, los mitos, los viajes astrales, ocultas, microcosmos, los chakras, los aviones, superalma, Luz

Alma, espíritu, muerte, ángel, los mitos, los viajes astrales, ocultas, microcosmos, los chakras, los aviones, superalma, Luz


Cuerpo del artículo:
A veces el alma en proceso de transición es guiado a través de los ríos con la ayuda de una escolta. En la mitología griega, Caronte, el barquero, se le asignó la tarea de guiar a las almas el otro lado. Hermes, en calidad de psicopompo, conducía las almas que merecen al Olimpo. El ushabtis o estatuillas enterradas con los muertos entre los antiguos egipcios, posiblemente podría representar escoltas o el alma de los portadores, además de la interpretación habitual de los estudiosos de ellas funcionarios que en la otra vida. En otras religiones, la escolta del alma es el Ángel de la Muerte, la Parca empuñando una guadaña como se muestra en una de las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot - aunque el cristiano promedio que se ve no como una sino como escorter un vengador. Los musulmanes llaman a este Ángel de la Muerte ", Izrail". Existe la posibilidad de que los escoltas del alma, no siempre salen a buscar las almas desde el otro lado. Ellos pueden, de hecho, también vienen de nuestra dimensión física ayuda a las almas en su transición. Lo que estamos dando a entender es que el dominio de la proyección astral o sueño lúcido en realidad le da la mística o psíquica del poder de actuar como psicopompo, o la guía del alma. Nuestra propia experiencia personal puede sugerir este, como se relacionan a continuación, sin embargo, no estamos implicando aquí que, personalmente, he dominado el arte de la movilización de lo oculto, o alcanzar una espiritualidad de un alto grado:

Nosotros (yo, yo, yo mismo) una vez que había un querido amigo que era teósofo. Aunque hubo décadas de los años física entre nosotros, estábamos bastante cerca. Un día recibimos una llamada informándonos de su fallecimiento. Su muerte fue súbita e inesperada. Se pregunta cuál es su estado era como en el bardo, esa noche decidimos estar a su lado para ofrecerle ayuda. Y así, con afirmaciones, la mente intensa programación, y un fuerte deseo, espontáneamente alcanzado una proyección sin tener que cansarse pasar por los pasos habituales como se enseña en los libros de ocultismo y las escuelas. Momentos más tarde, estábamos a su lado, llevándola a un lugar determinado, a un guía espiritual o maestro determinadas con las que en el estado astral que conocían bien. Cuando llegamos a nuestro destino, que le dijo: "en adelante está por su cuenta. Nos volveremos a encontrar". Después de su despedida de licitación, que fueron una vez de regreso en nuestro cuerpo físico.

A lo largo de la proyección, nos lúcida y consciente - consciente de que una parte de nosotros estaba durmiendo en la cama, mientras que otro aspecto, era activo en otro mundo. Este es uno de los signos que indican que la experiencia no fue un sueño. Soul viajes como hemos mencionado antes, es un misterio para el devoto religioso promedio. Aun cuando los místicos, los profetas y los santos se han referido a esta capacidad oculta particular poseída por el hombre, la persona promedio aún sigue sin estar convencido y escéptico en cuanto a su realidad, o desde otra perspectiva que temen que como un don satánico. Sin embargo, al menos, la fe Bahái'i firmemente los estados la posibilidad de uno a la experiencia de la otra vida, mientras que aún sigue vivo y encarnado en la tierra. Muchos santos modernos, como el Padre Pío eran adeptos del alma de los viajes.

Soul-de viaje, o de viaje astral es un modo natural de descanso para el alma encarnada de las vicisitudes de la vida cotidiana. Esto ocurre generalmente a través del sueño, pero puede ser inducida a través de diversos medios. Es a través de esta facultad oculta que el conocimiento de las diversas dimensiones puede ser adquirida. Los antiguos griegos estaban familiarizados con el arte de la proyección astral. En sus mitos hay muchas referencias a los héroes de visitar el inframundo, como Hércules, Eneas, y Ulises, o hechiceras, como Medea Jason acompañamiento, el capitán de los Argonautas en sus aventuras - aunque en su cuerpo astral. Estos mitos se refieren probablemente a los aspectos astrales de las iniciaciones secreto de las antiguas escuelas Misterio.


La tradición oculta

Antes de explicar el proceso de muerte por el ocultismo y el punto de vista metafísico, que debe poseer un cierto conocimiento de la anatomía oculta del hombre, para la estructura oculta del hombre y la fisiología de desempeñar un papel importante en la liberación del alma de su confinamiento en la forma y la desintegración del cuerpo físico y que son, por tanto, un factor pertinente para la comprensión de la transición. También es de cierto interés para conocer la estructura de los diversos planos o dimensiones. Debemos, por tanto, considerar estos dos temas esenciales brevemente antes de discutir el proceso de transición desde la perspectiva de lo oculto.


El Microcosmos

El hombre, el microcosmos, posee varios cuerpos, principios, o los vehículos. Según la Teosofía, estos principios y los cuerpos son siete en total: Mónada, Atma, Buddhi, Superior mental / causal, mental inferior, Cuerpo Astral, y etérico / físico. El cristianismo divide los componentes del hombre en cuerpo, alma y espíritu. El concepto de hombre que posee varios cuerpos también se encuentran en el hinduismo, el Qaballah, y el Islam, y se basa de hecho en las enseñanzas de la Sabiduría Eterna, sino que se encuentra subyacente a todas las tradiciones espirituales, de una forma u otra. Los Iniciados del antiguo Egipto, por ejemplo, había una clara comprensión de la anatomía sutil del hombre, como podemos ver en la siguiente sugirió correspondencia con el sistema de Teosófica:

Cuerpo Físico - La cata

Cuerpo Etérico - Khaibit (sombra)

Cuerpo Astral - Ka (doble)

Baja Mental - Ba (corazón-alma)

Cuerpo Causal - Sahu (cuerpo espiritual)

Mentales superiores - Ren (nombre)

Buddhi - Khu / Ab (alma espiritual)

Atma - Sekhem (poder)

Mónada - Khabs

En los casos en promedio, los organismos directamente involucrados en el proceso de la muerte y en el estado afterdeath son de los primeros cinco del cuerpo físico, etérico, astral, mental inferior, y causal. En determinadas condiciones, puede implicar los primeros dos o tres.

Cada organismo tiene energía o principio de los centros plenamente desarrollado y en funcionamiento, o en el proceso de evolución. Estos centros de energía se llaman chakras en el ocultismo hindú y hay siete de mayor importancia. En el cuerpo físico, las glándulas endocrinas y los plexos corresponden a estos chakras. Los siguientes son los términos hindúes para estos chakras, así como su correspondencia con las glándulas y su ubicación:

Muladhara - gónadas - base de la columna

Svadishtana - bazo / páncreas - navales

Manipura - glándulas suprarrenales - plexo solar

Anahata - timo - corazón

Vishuddha - tiroides - la garganta

Ajna - pituitaria - centro de las cejas

Sahasrara - pineal - corona

Cada vehículo dispone de los chakras de la conciencia, algunos de los cuales no están funcionando a su máximo potencial o totalmente desarrollada aún en el ser humano promedio. Los Chakras son los canales y transformadores de energía. Ellos reciben la afluencia de las energías procedentes de altas esferas y distribución de esas energías a un menor principio. Las frecuencias o las cualidades de estos chakras están asociados con el propio desarrollo evolutivo, lo que cuenta para muchos colores que se les atribuyen por diversas autoridades, que a menudo aparentemente contradicen entre sí. Estos chakras vibran a una tasa determinada por la calidad del alma que mora en nosotros. Durante la transición se escapa el alma a través de uno de estos portales. Un desarrollo evolutivo determina que el alma sería su salida. Según las enseñanzas ocultas, es favorable para el alma, para ser liberada a través del chakra de la coronilla o centros superiores, escapar a través de los resultados más bajos en los centros de la transición a uno de los mundos inferiores. En general, la persona promedio evacua el cuerpo, en el proceso de transición, a través del chakra del plexo solar. Esto es porque el chakra Manipura se asocia con las cualidades de egocentrismo, y es la expresión normal y la polarización de la persona promedio. Aspirantes y servidores de la humanidad a menudo emergen del chakra del corazón, como este chakra está relacionado con una expansión de amor para todos los seres sintientes. Iluminado, las almas espirituales pasar de la forma física a través del chakra de la coronilla. Este centro está asociado con los principales pensamientos puros y nobles y sentimientos, con un sentido de unidad y de identificación con todos los seres. Este es el chakra de la coronilla de que los indios Hopi cree que la salida del alma a la muerte. Ocultismo declara que el punto de salida indica que el reino que el alma que mora en nosotros sería estancia, ya sea en las regiones inferiores de "infierno", o en las localidades de la parte superior del "cielo".

Conexión de los distintos órganos entre sí, como cuentas de un rosario, es el sutratma. Esta sutratma se refiere a veces el cable de la "plata". Este término viene de uno de los libros del Antiguo Testamento.

¿O alguna vez el cordón de plata se quiebre, o la copa de oro se rompe, o el cántaro se rompe a la fuente, o la rueda rota sobre el pozo. " (Eclesiastés 12:6)

Mientras que el alma se encarna en mora en la forma física, el sutratma permanece intacta, que conecta la parte inferior, a los principios superiores. Funciona principalmente como un canal para las fuerzas de la vida divina - las energías que emanan de la mónada. En el sueño y en el estado astral, cuando la conciencia vaga-en principio acerca de las dimensiones superiores, este cable sirve como nexo de unión entre el cuerpo material y la forma astral. Mientras exista esta cuerda intacto, el alma está unida al cuerpo físico. Una vez cortado el cordón, como ocurre en el proceso de la muerte, el alma pierde su conexión con el cuerpo físico. Una persona puede estar en coma o en un estado cataléptico con una semejanza de la muerte, pero mientras dure la cuerda, siempre es posible volver a la vida - es posible "resucitar a los muertos", por así decirlo .

Otro punto a considerar sobre la anatomía oculta del hombre que es relevante para nuestra discusión sobre el proceso de transición son la semilla-átomos. Estos átomos son vórtices de energía que en conjunto hablando, puede ser considerado como el registro de la alma despliegue, o como "el alma del libro de la vida". Corresponden a "Kiramun-i-Kaitibun," los ángeles de grabación en las enseñanzas de Sufi. Ocultismo enseña la existencia de tres átomos de semillas - el átomo mental, astral, y la semilla física. Estos átomos de registro de todos los pensamientos, sentimientos y acciones del alma encarnada. Son registros de la calidad y la naturaleza del alma, y puede ser considerado como el libro de memorias de todas las experiencias de vidas pasadas del alma encarnada. Ellos, por lo tanto, también contienen los registros de la propia historia kármica. Cabe señalar que, aunque el budismo enseña la reencarnación, que no creen en un "yo" que se reencarna. Para los budistas, que se reencarna son los rasgos kármica de la conciencia principio. Aunque no vamos a examinar la cuestión de lo que sobrevive y se reencarna, es interesante saber que estos "rasgos kármica" se correlaciona con el contenido de la semilla-átomos.

La semilla-átomo mental se asocia con la conciencia del alma y el mundo mental de pensamientos e ideas. En el cuerpo físico que reside en la glándula pineal. Sensaciones, positivas y negativas, se registran en la semilla astral-átomo. El hígado es el hogar temporal de esta semilla-átomo. La semilla física atómica permanece en el corazón. Se asocia con el principio vital dentro del cuerpo. En el proceso de la muerte, la semilla de los átomos surgen del cuerpo físico en secuencia, como veremos en seguida.

De acuerdo con el ocultismo en general, en el comienzo de una manvantara, o ciclo de manifestación y la creación, la causa primera emana de sí mismo corrientes de energías de diferentes densidades, o Espíritu que vibra en todo un espectro de frecuencias. Estas energías, estructura electrónica, en alta y baja densidad, son las diversas dimensiones, planos, reinos, o mansiones del Cosmos manifestado. En el Qaballah, estas dimensiones y los aviones se denominan los 4 mundos y los Sephiroths. Según las enseñanzas teosóficas, hay siete aviones que se refiere a la evolución actual del hombre. Estos siete planos son llamados colectivamente el plano físico cósmico. Aunque hay planos más elevados, no las tendrá en cuenta, ya que tienen muy poco que ver con la evolución del hombre, y están mucho más allá de nuestra condición de almas humanas.

Los siete aviones, en las enseñanzas teosóficas se llaman: Logoic, monádico, átmico, búdico, mental, astral y físico. Algunas enseñanzas sufíes se refieren a estos diversos planos, como: "Alam-i-tabi-a," "Alam-i-Surat," "Alam-i-ma'na," "Alam-i-Malakut," "Alam-i -jabarut, "" Alam-i-lahüt ", y" Alam-i-hahut ". Cada uno de los siete planos mencionados se dividen en siete reinos menores toma de 49 en total. Los diversos cielos e infiernos (reinos de la alegría y el sufrimiento), que el alma humana y estancias en mora se encuentran en el mental y las regiones Astral. En las regiones superiores de la subplanos mental se puede encontrar lo que se llama el plano causal. Este es un paraíso propio donde la mayoría de las almas van a descansar antes de reencarnar en la dimensión física. El budismo tibetano se refiere al físico, astral y mental, como aviones de los seis mundos: el mundo de los dioses (Devaloka), de los Titanes (Asuraloka), de los fantasmas hambrientos (Pretaloka), del infierno, de los animales y los seres humanos. Estos reinos simbólicamente descriptivo se refieren a la conducta humana y el desarrollo evolutivo con un vicio característica predominante: por ejemplo, el orgullo, la envidia, la codicia, el odio, la ignorancia y el deseo. Estos seis mundos son las moradas o cielo - o el infierno, según sea el caso - de las almas de desarrollo espiritual variada. A continuación damos el nivel evolutivo de las almas en correlación con los seis mundos que vibran en armonía con:

Causales Mental Superior Planes - mundo de los dioses - Santos, señores. . .

Mental inferior Planes - Mundial de Asuras - filósofos, héroes. . .

Superior y Mid-Astral Planes - Mundial de Pretas - hombre medio

Bajo Astral Planes - Mundial de los Animales - Purgatorio, residencia temporal del hombre medio.

Sub-Bajo Astral Planes - Mundo de los Demonios - Diablos, residencia temporal del mal y los hombres malos.

Física Plane - Mundial de seres humanos - el mundo físico, todos los tipos de las almas.


De transición y el Estado después de la muerte de

Ya hemos hablado de las distintas partes pertinentes de la anatomía oculta del hombre que están directamente involucrados en el proceso de la muerte. Vamos a ver cómo se integran en el proceso de nacimiento del alma en otro reino. Cabe señalar, sin embargo, que hay variaciones en el proceso de la muerte. Vamos a examinar el proceso normal de muerte para la persona promedio, pero antes de hacerlo, vamos a considerar cómo el ocultismo aboga por el método de la asistencia a los moribundos.

Ocultismo enseña la necesidad de una tranquilidad absoluta en torno a los moribundos. Los gemidos y lamentos de familiares y amigos deben mantenerse a un mínimo y lejos de la presencia de la transición de una transformación. La muerte el sentido de la percepción se acentúa durante la transición y se centra fuertemente en el bardo, y, por tanto, es imperativo en este momento que nada perturba a la persona moribunda. Para ello, se privaría al alma de liberándose en las primeras etapas del bardo y evitar que se renacer en un plano superior. Se dice que la luz naranja en la sala de los moribundos ayuda a la toma de principio a mantener la conciencia para que no se pierda la luz clara de la primera etapa del bardo. La unidad y la identificación con la luz clara es la causa de la liberación para el alma - la liberación de la necesidad de reencarnar. Incienso de sándalo y el canto de mantras también ayuda a los moribundos a permanecer centrado y mentalmente alerta. En la tradición tibetana, algunos se dan orientaciones verbalmente a los peregrinos de morir, que reconozca las distintas etapas del bardo y lo que debe hacer una vez que se ha tropezado y experiencia. Ocultismo aboga por una ayuda similar a la muerte, puesto que el objetivo básico de ambos sistemas son una y la misma, es decir, la liberación del alma de un renacimiento desafortunado en una de las regiones más bajas del cosmos que causa el estancamiento de la evolución. Las técnicas para ayudar a los moribundos, así como morir fructífera vale la pena saber - especialmente para la práctica de los metafísicos.

Lo que es importante para aprender es el mantenimiento de la mente y la conciencia a un nivel alto a través de la meditación constante y la reflexión mental en la vida cotidiana. Esto polariza a la conciencia en el chakra de la cabeza y facilita el reconocimiento de la luz del amanecer en la primera etapa del bardo. Morir conscientemente es más ventajosa que la muerte de una manera inconsciente por las razones anteriormente.

Almas Curiosamente, dependiendo de nuestra perspectiva, altamente evolucionados son conscientes de la época y el inicio de su muerte. Este conocimiento interno se deriva de las impresiones intuitivas de la Super-Alma, o Superior. Inicia esta son conocedores del proceso de la muerte y de tránsito en plena conciencia, sin un descanso o una pausa en su conciencia. Algunos incluso alcanzar lo que se llama "el cuerpo de arco iris". Esta es la transformación o la absorción de partículas de física del cuerpo en la propia luz espiritual durante la transición, sin dejar el cadáver de vacío detrás. Esta es la que se alude en el pasaje bíblico sobre el profeta Enoc, donde se dice que caminó con Dios "y no".

Los que hayan visto la luz clara y se han unido con ella, o adquirido la gnosis divina, llamada "marifatullah" en el Esoteric Islam diversos encuentros esotérico / exotérico signos meses y días antes del proceso de la muerte:

[Nota: El cuadro de lo esotérico / exotérico signos puede ser visto como se publicó originalmente en nuestro sitio web]