domingo, 11 de octubre de 2009

Tradición y Energía: Cálculo de nuestro Proyecto Educativo Power Bill

Tradición y Energía: Cálculo de nuestro Proyecto Educativo Power Bill

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1108

Resumen:
Al ver una imagen órbita del planeta Tierra por la noche se convierte inmediatamente en conocimiento de dos cosas. En primer lugar, ¿cuánta energía se utiliza para mantener el experimento humano, en segundo lugar, ¿cómo se distribuye desigualmente en todo el mundo. Como James Lovelock, observó recientemente que "la civilización es de alto consumo energético", pero la energía real que está implicado en la existencia humana no se puede ver tan fácilmente como la foto orbital de nuestro planeta noche sugiere.

La energía real de conducción del experimento humano es ...


Palabras clave:
la educación, la sociedad, la espiritualidad, la democracia


Cuerpo del artículo:
Al ver una imagen órbita del planeta Tierra por la noche se convierte inmediatamente en conocimiento de dos cosas. En primer lugar, ¿cuánta energía se utiliza para mantener el experimento humano, en segundo lugar, ¿cómo se distribuye desigualmente en todo el mundo. Como James Lovelock, observó recientemente que "la civilización es de alto consumo energético", pero la energía real que está implicado en la existencia humana no se puede ver tan fácilmente como la foto orbital de nuestro planeta noche sugiere.

La energía real de conducción del experimento humano es la energía psíquica. No es, sin duda alguna correlación entre la energía física emitida cada noche por nuestras ciudades y las fuerzas psíquicas que están impulsando a finales de la modernidad, sin embargo, esta es sólo parte de una historia mucho más grande.

Gran parte de la energía psíquica de conducir el experimento humano está limitado por las tradiciones. De hecho, es una propuesta muy plausible afirmar que las tradiciones son corrientes de energía que se basan en la energía del pasado, condensar y concentrar su energía en el presente y, como una luz de la antorcha, el canal y de proyecto de energía en el futuro. Los cables de fibra óptica y las transmisiones por satélite que aportan velocidad y flexibilidad para el planeta y su economía de la globalización y la cultura, así como la incandescencia urbano de la Tierra durante la noche, son de hecho los de los productos de un invisible, pero claramente definidas confluencia de la generación de energía tradiciones.

Roots & Ríos

Rabindranath Tagore, uno de los grandes poetas de la India, se describe la creación como un despertar, una explosión de energía. Este no es el Big Bang tradicionales, pero algo parecido como despierta Brahma y su alegría no tiene límites. Las raíces de la tradición índica se encuentran en esta expresión de la alegría sin límites. Hoy esta historia se ha combinado con muchos otros como el curso de los ríos Ganges, ya que reúne por primera vez los grandes ríos de Yamuna, Ghaghara y Kosi y continúa a través de giros y vueltas, finalmente escupir una y otra vez en el Delta del monzón de Bengala.

Del mismo modo, los motores de turbina de la cultura está vivo, con la danza dinámica de las tradiciones, batiendo lejos como el río Ganges grande como lo hace su (desordenada) camino hacia el mar. Las culturas historias dicen a sí mismos son la fuente de mucha energía, los sueños pesadillas (y) que inspiran las naciones, la unidad de negocios y dirigentes políticos son más poderosas que la energía nuclear. Los mitos y las metáforas que enmarcan nuestro inconsciente, que llegan a diario y venidas es lo que necesitamos recurrir a cuando se trata de repensar la civilización y nuestro papel en su mantenimiento.

El proyecto de ley de energía para la Educación

Cuando usted piensa en las tradiciones como conductos de energía que es posible mirar en cualquier estructura social y preguntar acerca de él: ¿Qué tradiciones poder que? ¿Quién paga? ¿Hay fuentes alternativas de energía?

Tome una de las sociedades más complejas y controvertidas instituciones: la educación. Lejos de ser monolíticas la educación es una verdadera red de energía eléctrica de generación de energía enorme para la expansión económica y las prácticas abusivas y las prácticas culturales de un mundo globalizado.

La energía de este sistema se basa en una serie de tradiciones, cada uno trayendo a la energía actual sistema en forma de valores, prácticas y creencias. El humanismo que llevó a la educación durante siglos ha sido absorbido por las necesidades utilitarias de una sociedad que se globaliza rápidamente. Las preocupaciones pragmático del utilitarismo, al menos en parte compensado por la apertura de los procesos democráticos y un reverdecimiento de la escuela. Por otra parte, también tenemos la tradición romántica de colocar al niño en el centro de la ecuación de aprendizaje. Así, nos encontramos humanista, útil, democrática, medio ambiente y romántico capítulos en el trabajo, todos aportan energía y trabajo para mantener la coherencia del sistema.

Y el costo? La tradición humanista de las viejas élites privilegiadas, donde la cultura y el dinero y el poder se unieron, los pobres pagado, el utilitario, como el poder pasó de las viejas élites a la nueva, una nueva forma de educación surgió y el usuario paga, en última instancia los pobres son excluidos y como los flujos de dinero hacia arriba, que pagar de nuevo.

La democracia ofrece una salida, así como el medio ambiente: los dos se derivan de las tradiciones que las jerarquías de desafío, sin embargo, ambos están demasiado fragmentados para desafiar el dominio de lo utilitario, su efecto es paliativo, sino que contienen la energía potencial de cuestionar esta posición dominante debe un cambio en el sistema mundial de provocar un 'apagón' - tal cambio podría ser de carácter social o medioambiental. Y el romántico? Centrados en niños es de gran alcance, ya que es la raíz del individualismo, tanto blandas como duras, pero es demasiado fácilmente cooptados por las élites culturales dominantes, en particular aquellos que buscan un bien cultural "off-set" para el vacío creado por la pérdida de humanismo al utilitarismo .

Alternative Energy

Hemos vivido en un mundo rico de recursos que en el nivel físico viene a reconocer sus límites. ¿Qué ha quedado en gran medida incontrolados que es la capital natural esencial de las tradiciones: la energía humana. Hasta la fecha, el capital psíquico humano se ha centrado en el control y la manipulación del mundo físico. Ha sido en gran parte en forma de y dirigida por el materialismo inherente a la Ilustración y el impulso para generar capital.

Soluciones holísticas adoptar la energía espiritual. Esta es la energía encerrada en las antiguas tradiciones como la que Tagore se describe más arriba. Capturado por el trabajo protestante llamada "ética" la creación se convierte en un acto de fatiga; la escolarización, como resultado se trata de "duro" trabajo, la productividad y la rendición de cuentas. Añadir a esto una dosis saludable de la retórica capitalista con «el usuario paga 'y' opción 'en el menú y nos encontramos con un sistema entrópico que consume energía, en la forma de la vida, el corazón y la imaginación de las personas y comunidades, en lugar de la genera.

Esta fórmula se puede convertir en la cabeza con la creación de convertirse en un acto de alegría. Creative, que afirma la vida las tradiciones neohumanista generar energía. Si nos infunden la educación con la energía espiritual extraídas de las prácticas, valores y compromisos de las grandes tradiciones espirituales que producen un sistema que canaliza las poderosas fuerzas creativas en el futuro. El cambio es interno y por lo tanto nos salva de la desesperación materialista inherente al pensamiento de James Lovelock, que sólo se puede medir la energía en el nivel finito física.

De energía física es una medida de lo psíquico, pero es un síntoma, no una fuerza motriz. Esto es así, a pesar del hecho evidente de que tanto la decadencia física y el progreso tecnológico, a la Ley de Moore, tienen de sus propios impulsos que una vez que va más allá de un punto específico.

Para aprovechar las tradiciones del poder y la profundidad y el enfoque en los sistemas, tales como la educación es una idea poderosa. Educación que genera y no consume energía tiene el potencial para regresar la esperanza y la creatividad para el experimento humano y animar nuestro trato diario con los problemas ambientales acuciantes que parecen tan abrumadoras. La ley de Moore y las teorías de la catástrofe del medio ambiente son sin duda una preocupación apremiante, pero pasan por alto el poder en gran parte sin explotar que se encuentra dentro de todos nosotros.