lunes, 26 de octubre de 2009

La visión metafísica de la Muerte y la Vida Después de la Muerte Parte 5

La visión metafísica de la Muerte y la Vida Después de la Muerte Parte 5

Word Count:
3236

Resumen:
El proceso de transición. Las enseñanzas de Swedenborg. La vida en el astral / celestial mundos.


Palabras clave:
los átomos de la muerte, el alma, el yo, semillas, plata cable, la religión, la espiritualidad, psíquicos, el espíritu, el purgatorio, el infierno


Cuerpo del artículo:
Cuando el tiempo de transición ha llegado al alma encarnada - El momento exacto en que se determina e iniciado por el Superior - la semilla física de átomos que contiene el alma de plan del Ser Superior, comunicados de cierta información al sistema endocrino las glándulas a través del torrente sanguíneo para estimular el proceso de la muerte. Las glándulas secretan sustancias después de que Earlyne Chaney llama la "hormona de la muerte". Esta hormona circula por el sistema físico liberar el aspecto inmaterial de la física. Los cuerpos mental, astral y etérico desvincularse del cuerpo físico, seguido por la semilla-átomos. El primero en ser afectado y puesto en libertad es la semilla mental átomo. Como deja el cuerpo físico, mental, los registros del alma y la conciencia lo acompaña. Esto es de hecho el comienzo del bardo, de la que nadie pueda evitar la experiencia, incluso en un impacto repentino de la muerte.

Una vez que la semilla mental escapa átomo del sistema físico, el cuerpo físico entra en coma. Aunque el cuerpo físico, sigue reaccionando a los estímulos externos, no hay registro en la conciencia del alma a través del cerebro. El siguiente en ser liberado del cuerpo físico es la semilla astral-átomo. Con la ausencia de la semilla-átomo astral, el cuerpo físico se encuentra inerte y sin sentido. La salida de la semilla física atómica marca el comienzo de la muerte clínica. Su desaparición del cuerpo físico hace que la disolución y desintegración de la forma física. En el proceso anterior no se trata de dolor, por la ausencia de la semilla-átomo mental impide cualquier sensación de ser observado en la conciencia. Además, la "hormona de la muerte" del sistema físico anestesia general. Cualquier lucha a muerte o espasmos que se ve en la muerte sólo refleja la liberación de los componentes del alma y el cuerpo físico es el esfuerzo para impedir su salida. Cuando una persona está a punto de salir de la física, el cuerpo astral aumento en la luminosidad, incluso en el caso de las muertes súbitas.

Todas las semillas de los átomos al salir del cuerpo físico, se transfieren a la forma astral. Con la transferencia de la semilla-átomo mental, la conciencia del alma, poco a poco despierta en el estado astral y las experiencias del bardo. Una vez sometido el bardo, el alma, el conocimiento-principio en los casos en promedio, es recibido por el avance y los seres de la Tierra por los familiares que se han preparado de antemano para la llegada del alma. Esto es lo que conocemos personalmente haber tenido contactos psíquicos cuando nuestro padre estaba en proceso de morir. Los moribundos se han inculcado la paz con la ayuda de la música que se reproduce por los espíritus incorpóreos.

La salida de cada alma desde el plano físico es conocido por los seres espirituales, y la preparación siempre se hace para su recepción en el mundo astral. Incluso mientras camina en el bardo, el alma es a menudo ayudados por los guías espirituales. Guía divina en los planos superiores, ayudando a los recién muertos es una creencia común entre los antiguos egipcios.

Cuando la semilla física atómica hojas de la forma física y se transfiere al cuerpo astral, el sutratma, el cordón de plata, broches y retrocede a la forma física en que se infunde en los huesos del cuerpo. Imbuido de las cualidades o el magnetismo de la personalidad del alma, el sutratma, ya que retrocede a los huesos, impregna la estructura del esqueleto con las vibraciones del alma. Los huesos, por lo tanto, adquieren una calidad mágica, especialmente si el alma que era un místico o un santo de un alto calibre. Este principio oculto es bien conocido entre los chamanes de diversas culturas que a menudo utilizan los huesos del hombre venerado como implementa como magos ceremoniales uso de sus varitas consagradas como instrumentos de su voluntad. Nosotros personalmente poseen un objeto mágico, un trisula muy antiguo, parte del cual es hecha por un hueso humano.

Durante el citado proceso de alma-transferencia, o de transición, el conocimiento-principio sufre el bardo, como hemos dicho antes. Como nos va a considerar el bardo con cierto detalle en una sección posterior de este documento, nos ocuparemos, en cambio, con la naturaleza del Estado después de la muerte.

Una vez que el alma de transferencia se ha completado y el bardo de la experiencia, las derivas forma astral a la esfera o región en el mundo astral o mental donde se estadía por un tiempo. El cuerpo etérico, es sin embargo, aún con la forma física a través de un remanente de la sutratma. Se disuelve de forma simultánea con el cuerpo físico. Con la ausencia de los principios superiores, el cuerpo etérico, como la forma física, no es más que un cascarón vacío, y de alguna manera puede ser galvanizado en alguna semejanza de la vida por las entidades astrales utilizando la fuerza de vida tomadas de seres encarnados. Algunas formas de vampirismo también está relacionada con el cuerpo etérico. Los cadáveres restantes frescos en sus tumbas es el resultado de un cuerpo etérico, vital animado por el mantenimiento de una cierta inteligencia de subsistencia a través del acto de vampirismo.

Poseer algunos rasgos psicológicos y la memoria de su anterior ocupante, la forma etérea es a menudo utilizado por entidades maliciosas para engañar y confundir a sus parientes vivos y las personas a través de canales, psíquicos y médiums. Es por esta razón que la cremación, desde el punto de vista oculto, es a menudo visto como una necesidad espiritual y psíquicamente un método para la eliminación sanitaria de restos físicos. Previene la aparición de fenómenos negativos como la obsesión y posesión. En el cementerio, el cuerpo etérico, a menudo puede ser visto como luces azul flotando cadáveres enterrados, los cuales se confunden a menudo los fantasmas o los espíritus humanos - el término correcto para estos son fantasmas.

En el antiguo Egipto, el deseo de preservar el cuerpo etérico puede ser la base de la práctica de la momificación. Al igual que los huesos de una persona fallecida, el cuerpo etérico, también se usa para propósitos mágicos y oculta - normalmente nigromancia o sciomancy, que son formas de adivinación. Esto se hace generalmente con el uso de derramamiento de sangre en el que atrae a las sombras, las formas etéreo de los muertos no utilizada por su anterior ocupante, sino por espíritus elementales o primarias. De sangre, como un medio de la fuerza vital, es una fuente de energía solicitada por espíritus malignos o traviesos. Con la presencia de sangre tales espíritus encuentran que es posible ser plenamente conscientes del plano físico y materializar y conversar con los seres materiales, y también es posible satisfacer los deseos de base determinado.

Hemos mencionado antes que el alma, el principio de la conciencia, gravita en torno al ámbito más adecuado para ella en términos de vibración. La misericordia no conduce automáticamente a un alma a los cielos. La personalidad de un alma determina dónde iría. Si la naturaleza del alma es de un tipo de baja, se encontrará en una de las regiones astrales inferiores que se corresponde con el concepto religioso del infierno. De alto almas talante se extraerán a los mundos de alto astral o mental a las mansiones. Swedenborg habla de esto en su libro, "El cielo y el infierno":

"Debería quedar claro que con los ángeles [alma], es su interior, que los harán en un cielo o de otra. Para, más los interiores están abiertos hacia el Señor, el más interior es el cielo en el que son ". (1958:16)

Aquí Swedenborg dice que las almas entran al tipo de cielo que se corresponde con la calidad del cielo interno dentro de ellos. Este principio espiritual es una ley conocida entre los ocultistas. Cornelius Agrippa en los tres libros de la filosofía oculta, tiene esto que decir acerca de la recompensa de las almas nobles:

"Pero el espíritu del hombre, que tiene un carácter sagrado, y la descendencia divina, porque siempre es impecable, se vuelve incapaz de cualquier castigo, pero el alma de ella ha hecho bien, se regocija con el espíritu y, saliendo con sus carro aéreas [cuerpo astral], anda libremente a las tumbas de los héroes, o penetrará el cielo, donde goza de todos sus sentidos y potencias, una felicidad perpetua bendición, un perfecto conocimiento de todas las cosas, como también la visión divina, y la posesión del reino de los cielos, y se hizo partícipe de la potencia divina otorga libremente buzos regalos a estos seres inferiores, como si fuera un dios inmortal... " (1995:594)

Él va a decir que el alma de un carácter negativo se deja a la discreción del "diablo":

«¿Por qué entonces esta alma está vacío de una esencia inteligible y se deja a la potencia de un planetario furioso, está siempre sometido por el tormento de las cualidades corporales". (1995:594)

Agripa se remite al infierno o al purgatorio. Si el material no ser secundarios en la forma astral como resultado de los hábitos negativos, los patrones negativos de pensamientos y deseos, el alma estancias temporalmente en el purgatorio antes de transmigración a su legítimo lugar en las regiones celestes. El Purgatorio es un avión de transición de las almas humanas de diversa naturaleza y tipos, por ejemplo, hay quienes están sometidos allí a causa de sus conceptos religiosos realista, y que permanecen en el purgatorio hasta que acepte la verdad acerca de las leyes espirituales que rigen las altas esferas. Hay quienes también atrapado en el purgatorio hasta ciertos hábitos o deseos son superar. Asimismo, los ateos y los intelectuales se encuentran en el purgatorio durante un tiempo. Apego a las riquezas terrenales, la posición y el poder también puede ser una causa de la esclavitud al purgatorio.

En el alma del purgatorio, se esfuerza por liberarse de sus defectos morales, mentales y emocionales, y también los efectos de sus indulgencias física y sensual, así como los deseos sensuales sí mismo. En la mitología hindú y budista, estas almas del purgatorio son llamados Pretas, o "fantasmas hambrientos". Hasta la forma astral ha alcanzado el grado necesario de la purificación, el alma le resultaría incómodo para vivir en otro lugar en el plano astral. El purgatorio se dice que se parecen a los tugurios del plano de la tierra y las áreas gueto.

El autor de este documento una vez tuvo una experiencia interesante en una de las regiones astrales inferiores en la que estaba dirigida a las almas que los abogados que cleptómanos. Aunque no se informó sobre la naturaleza de los habitantes del reino, ciertos acontecimientos como los objetos personales transportados en nuestra persona astral en ese momento que estaba mal de repente nos damos cuenta el problema común de las almas que viven allí. Esas almas se quedaron atrapados en el purgatorio a causa de sus tendencias ladrones, y estábamos allí para ayudarles a realizar y renunciar a su hábito negativo. Los malos hábitos y deseos de seguir con nosotros en la otra vida y que nos causan un sufrimiento intenso - el resultado de ser incapaz de saciar por completo, satisfacer o cumplir con ellas. Es por esta razón que los hábitos negativos y deseos debe estar apagado, o al menos transmutado en el aquí y ahora, en el plano físico. Antes de entrar en el purgatorio, un alma puede dar un vistazo al cielo astral, a fin de despertar sus aspiraciones, sus deseos de mejorar su condición y el alma-de bienes. Cuando el alma no está satisfecho con las cosas mundanas y carnales en la parte inferior astral y cuando se aspira a algo mejor, se comienza a purificar su cuerpo astral de la parte inferior de partículas, y de repente se encuentra dentro de una esfera superior.

Las almas que están psicológicamente erróneo o mentalmente y emocionalmente perturbados son llevados a centros de curación en el purgatorio para la restauración de la armonía entre su alma de los vehículos. Las almas con las mentes cristalizadas y mentales encarcelados por las ideas preconcebidas sobre la vida después de la muerte también son llevados a centros de curación para de-hipnotización, o la rehabilitación. Las almas que vive violentos llevó caer en animación suspendida durante un largo período de tiempo. Esta pérdida del conocimiento aplicado es terapéutico en la naturaleza, es un período de cura de alma. Estas almas se despiertan de vez en cuando para determinar su actitud - si se siente culpable o se arrepiente de sus actos negativos. Si no, es una vez más tranquilizada.

Cuando se ignora la existencia de las esferas superiores, las almas del purgatorio y el infierno en las regiones se han mostrado, por las almas de guía, el esplendor y la gloria de las regiones superiores de los mundos astral y mental. Las almas no son más inteligentes o con conocimientos en el plano astral como lo fueron en el físico. La ignorancia de la verdad sobre la realidad física y se trajeron con ellos en el estado desencarnado. Las opiniones se mantienen. Las almas, por lo tanto, ver y experimentar lo que han aprendido a creer. Esas almas "perdidas" se muestra el camino de la ascensión a los mundos superiores.

El cuerpo astral es de plástico-como en la naturaleza y normalmente refleja la naturaleza del alma en su interior. Las almas con las tendencias negativas y malos rasgos asumir formas con las características faciales de reflexión de su naturaleza. Pueden tomar la apariencia de deforme, grotesco y formas monstruosas. Por el contrario, las almas con las naturalezas positiva, limpia, pura y adoptar formas angelicales. Cuanto mayor sea la calidad y la naturaleza del alma, la más bella y brillante de su aparición. Incluso las ropas usadas por las almas refleja el estado interior. En referencia a este principio Swedenborg declara:

"... Todos los afectos del interior aparecen y brillan en la cara." (1958:22)

También se refiere el misterio del alma de comparecencia de las personas mal:

"... Y maravillosas que contar, están en el infierno parecen unos a otros como hombres, pero en la luz del cielo aparecen como monstruos, horribles en la cara y el cuerpo, la forma exacta de su propio mal". (1958:66)

Entre las creencias chinos y tibetanos es que las almas pueden reencarnarse como animales. Teniendo en cuenta el principio mencionado anteriormente, podemos llegar a apreciar algo de verdad en este concepto. Los hombres con características de los animales reflejan su naturaleza animal en su forma astral.

A través de la mente la muerte conserva la misma personalidad, hábitos, rasgos, el carácter y las inclinaciones, y esto es conocido a través de la apariencia. Es a través de la apariencia facial, la calidad de las ropas gastadas, y la luminosidad y los colores de la aureola del alma que el grado de evolución del alma puede ser determinada. Algunos seres son tan radiante, que le duele a mirarlos. Lo más probable es que proteger a nuestros ojos con las manos para proteger a nuestra vista de la mirada - casi este gesto podría ser interpretado como un saludo - una señal de honor y respeto a los seres. Estas almas son portadores de la luz, vida y amor. Que sane su presencia y vitaliza las almas más jóvenes. Overthere, en el mundo astral y mental, todo el mundo nos ve por lo que realmente son, incluidos nosotros mismos. A pesar de que puede ser "alguien" en el mundo físico, en el mundo astral puede ser sólo otra "persona". En los mundos superiores, nuestro carácter verdadero se revela. No hay nada de nuestros pensamientos íntimos, sentimientos y carácter que podemos ocultar. Somos un libro abierto que revela nuestro ser interior a los demás que nos rodean. De nuevo citando a Swedenborg:

"... Un ángel que sobresale en la sabiduría de inmediato ve la calidad de otro de la cara." (1958:22)

Sólo las virtudes, los buenos pensamientos, acciones, y una búsqueda de la verdad confiere la belleza de la apariencia. En los mundos superiores, vamos a descubrir el hecho de que los pensamientos son cosas. Lo que pensamos que se manifiesta y nos afecta a casi de inmediato sin ningún intervalo de tiempo.

Las personas con pre-concepciones sobre el cielo, como devotos religiosos, se presenta el tipo de cielo de sus expectativas. Estas condiciones diferentes celestial, sin embargo, son ilusiones. Existen temporalmente como dramas jugado en el nombre de los recién llegados alma con el propósito de enseñar lecciones espirituales, tales como los errores de ideas preconcebidas. Los dramas son a veces interpretado por los seres no-negativas con motivo de benevolente. Estos dramas pasado hasta que el alma despierta el hecho de que su concepto del cielo como experiencia, no refleja la verdadera realidad, el estado y la naturaleza de las mansiones del Cosmos, o por el contrario, podría atraparlo aún más. La primera condición se trajo a casa cuando se producen determinados eventos en su cielo personal "," lo que indica la artificialidad de su paraíso. Por ejemplo, un alma concebir el cielo es uno donde sus habitantes llevan alas y halos, y jugar en el arpa y cantar himnos para toda la eternidad experimentarán sólo eso. . . hasta el hastío en conjuntos, y las voces empiezan a ronca, y las cuerdas del arpa comienza a estallar, y los halos comienzan a caer, y las alas empiezan a mudar. . . En referencia a estos dramas, en las dimensiones astrales, Torkom comentarios Saraydarian en La Ciencia de la Meditación:

"Una vez que entran en ella, ve que muchos eventos de gran colorido son la rápida formación y disolución de acuerdo a sus anónimos impulsos, aspiraciones, pensamientos y voluntades, que están en continuo cambio y movimiento y en diversas intensidades. Todo lo que vemos es la respuesta de su sustancia astral, que refleja sus deseos, impulsos, sueños, y las modificaciones mentales. La parte cómica de esto es que no te das cuenta que todo lo que ves o la experiencia es su creación, su propia expresión, que a veces se convierte en el vehículo de entidades astrales que realizan un juego ilusorio o comedia para englamour y atrapar aún más. " (1993:208)

En el plano astral y varios planos más elevados, el alma ocupa parte de su tiempo a analizar su vida pasada y la asimilación de su experiencia. Esta introspección se hace a menudo con la ayuda de guías espirituales y discusiones de grupo. En los mundos celestiales el alma encuentra tiempo para hacer y aprender las cosas que siempre quiso sin ser molestado por las necesidades de ganarse la vida cotidiana. Hay salas de la Sabiduría y templos de aprendizaje en todas las ramas de las artes y las ciencias, incluyendo la ciencia de la creación. En estas escuelas el alma adquiere el sentido de la vida, las leyes de los planos espirituales y cómo puede funcionar eficazmente en el mismo en sus vehículos superiores. El potencial y las expresiones de la creatividad de uno también se les enseña. En general, el alma medio dedica su tiempo de estudiar y servir a los demás, con intervalos de descanso y el juego.

En el estado astral, descubre que no es necesario comer o beber para nutrir la forma astral. Alimento se produce a través de ósmosis espiritual. La forma astral automáticamente absorbe la energía vital líquido que fluye a través de los éteres astrales. Esto podría hacerse también en lo físico, sino que requiere una formación espiritual intensa para llegar a este nivel. Arroyos y fuentes de energía se encuentran en los cielos superiores. Los musulmanes llaman Salsabil. Una inmersión en ellos también vitaliza la constitución espiritual.

Hay varios modos de locomoción disponibles para los habitantes de los mundos celestiales. No son vehículos para transmitir uno de un lugar a otro. También se puede optar por caminar o utilizar la capacidad natural del cuerpo astral para volar. Este último modo de transporte requiere de cierto dominio aunque, sin embargo, una vez dominado, se ofrece uno de los métodos más convenientes de la movilización. Una vez instalados en el astral superior, el alma no posee la capacidad de ver o de manifiesto en el plano de la tierra, a menos que haya adquirido la capacidad oculta de hacerlo. En términos generales, no es posible para el alma a visitar los mundos más allá de su alma, porque el nivel de las vibraciones de fuego intenso que emanan de los mundos. Viajar a mundos inferiores, sin embargo, es mucho más fácil de realizar.

La comunicación en los mundos sutiles se realiza principalmente a través de la telepatía, aunque se utiliza a veces el habla normal. La utilización de la telepatía significa que cada alma entiende cada Aun cuando otra alma en términos físicos puede haber una barrera idiomática. Por ejemplo, a través de los medios de la telepatía es posible que un inglés para entender a un italiano, y viceversa. También el tiempo aprende a comunicarse a través de colores y sonidos, idiomas universales. Hay, sin embargo, un fenómeno que debe tenerse en cuenta y expresó claramente por Swedenborg:

"... Los ángeles del cielo más bajo no se puede hablar con los de un cielo más alto. De hecho, cuando se mira hacia ellos, no los vemos, los cielos más altos que aparece como una niebla sobre sus cabezas. Ángeles de un cielo más alto, Sin embargo, puede ver los de un cielo más bajo... " (1958:100)