lunes, 8 de noviembre de 2010

Gestión de Residuos Peligrosos del Hogar - Su Roles y Responsabilidades

Gestión de Residuos Peligrosos del Hogar - Su Roles y Responsabilidades

Contar palabras:
741

Resumen:
No es ningún secreto que la cantidad de residuos domésticos producidos va en aumento año tras año a un ritmo alarmante y los gobiernos están bajo presión para expandir los vertederos existentes o construir otros nuevos para dar cabida a los residuos que se está produciendo.

¿Qué es de residuos peligrosos del hogar?

Los residuos domésticos es de sobra de artículos para el hogar o productos. Los residuos peligrosos del hogar son productos para el hogar que contienen sustancias químicas que tiene el potencial de afectar a las plantas, la salud de los humanos ...


Palabras clave:
residuos bioquímicos, gestión de residuos, gestión de residuos peligrosos


Cuerpo del artículo:
No es ningún secreto que la cantidad de residuos domésticos producidos va en aumento año tras año a un ritmo alarmante y los gobiernos están bajo presión para expandir los vertederos existentes o construir otros nuevos para dar cabida a los residuos que se está produciendo.

¿Qué es de residuos peligrosos del hogar?

Los residuos domésticos es de sobra de artículos para el hogar o productos. Los residuos peligrosos del hogar son productos para el hogar que contienen sustancias químicas que tiene el potencial de afectar a las plantas, la salud de los seres humanos y animales y son perjudiciales para el medio ambiente cuando se maneja adecuadamente

El manejo inadecuado de los residuos domésticos tiene el potencial de ser muy perjudicial para el medio ambiente, personas y animales. Lo que muchos de nosotros no se dan cuenta es que muchos de los productos domésticos comunes contienen productos químicos corrosivos, tóxicos o inflamables, que pueden ser peligrosos para el medio ambiente si no se manejan o gestionan adecuadamente.

Los residuos peligrosos del hogar no deben ser eliminados de la misma manera que los residuos ordinarios. Por ejemplo, una lata de gasolina enterrados en el suelo puede afectar a los ríos y encontrar su camino en el agua potable. Los hidrocarburos de aceites de motor, pesticidas tienen el potencial de bioacumulación en los peces de agua dulce y puede encontrar su camino en la cadena alimentaria. La quema de residuos peligrosos lleva a la liberación de productos químicos tóxicos y humos en el aire. Una vez liberados al medio ambiente estas sustancias químicas se encuentran dispersos en grandes áreas, lo que afecta la salud de las personas de más de un área más amplia.

Algunas de estas sustancias permanecen en los sistemas de plantas y animales durante mucho tiempo y puede entrar en la cadena alimentaria cuando las plantas afectadas y los animales que se consumen.

La bioacumulación de los compuestos peligrosos en los sistemas de plantas, animales y seres humanos tiene el potencial de afectar a su vida reproductiva, el crecimiento, afectar la función de varios órganos como el hígado y los riñones, afectar el funcionamiento de los sistemas nervioso central y sistema inmunológico de los humanos y los animales y algunas han sido catalogados como cancerígenos conocidos.

¿Cómo puede saber un producto es peligroso?

Lea las etiquetas de los productos. En la mayoría de los países en las etiquetas son necesarias para todos los productos. Estas deben proporcionar información sobre los componentes de los productos, incluidos los símbolos y las palabras para indicar el peligro para los animales, los seres humanos y el medio ambiente en caso de manipulación.

Cómo saber si los productos son peligrosos?

Lea siempre la etiqueta de los productos en su hogar y lo convierten en un hábito de la lectura de las etiquetas de los productos antes de tomar la decisión de compra.

¿Qué puede hacer para manejar los residuos peligrosos?

Compra productos ecológicos - Los expertos coinciden en que la mejor manera de controlar los residuos es no producirlos en el primer lugar. Puede empezar por evitar la compra de productos que contienen productos químicos que son perjudiciales para los seres humanos, animales y el medio ambiente. Compra los productos que son biodegradables o amigables con el medio ambiente.

Seguro del producto de almacenamiento - Asegúrese de que los productos peligrosos se almacenan en un lugar seguro, que sus envases no estén deteriorados, no tienen fugas para reducir el riesgo de contaminación de las fuentes de agua, la tierra, los seres humanos, animales, plantas y el medio ambiente. Garantizar que los productos corrosivos como los ácidos se almacenan en áreas separadas de otros productos peligrosos.

productos Revise con frecuencia para asegurarse de que no haya fugas y las tapas rotas o partes abultadas.

Guarde siempre los productos en sus envases originales para evitar el uso no intencional.

Asegúrese de que estos productos se almacenan en un lugar donde los niños y los animales no tienen acceso a ellos.

La eliminación de los productos - Eliminación de los productos debe ser siempre el último recurso. ¿Por qué? Porque no hay formas seguras de eliminación de residuos peligrosos. Usted puede evitar el dilema de la eliminación de residuos peligrosos, ya sea la selección de productos biodegradables, el reciclaje del producto, dando a los productos de exceso de amigos, vecinos o familiares o la compra de pequeños volúmenes del producto.

Sin embargo, si la eliminación es inevitable entonces usted debe disponer de los desechos en la forma prescrita en la etiqueta.

Aunque existen leyes para regular el manejo y uso de grandes cantidades de desechos peligrosos de la existencia de leyes para regular las cantidades típicas pequeñas generados en el hogar es inexistente. Por esta razón, la responsabilidad de la gestión de los residuos peligrosos recae sobre los hombros de los generadores de residuos peligrosos.

Protección del medio ambiente sólo puede suceder cuando usted juega un papel en la búsqueda de formas creativas de reutilizar, reciclar o reducir los residuos. Esto es esencial si queremos proteger el medio ambiente y la salud de las generaciones futuras. Recuerde que la gestión de residuos es su negocio, mi negocio nuestro negocio.