domingo, 1 de agosto de 2010

Programa de prejuicios, la intolerancia entre los jóvenes

Programa de prejuicios, la intolerancia entre los jóvenes


Artículo del cuerpo:
Ya sea que las recientes acusaciones de racismo a lo largo de la costa del Golfo, en relación con la respuesta al huracán Katrina, reflejan la realidad o la percepción, es claro que los EE.UU. todavía tiene divisiones importantes que caen a lo largo de líneas étnicas y raciales.

De hecho, una encuesta reciente de los jóvenes en los Estados Unidos indica que, si bien existe una aceptación general de la gente de otras culturas u orígenes, más de la mitad todavía perciben que los compañeros pasan más tiempo en la escuela con los niños del mismo fondo.

En un esfuerzo por aliviar los prejuicios y promover la tolerancia, los Boys & Girls Clubs of America (BGCA) y la Fundación Allstate han creado "Chicos por la unidad", un programa diseñado para enseñar a los jóvenes sobre las ventajas de la diversidad.

El programa también tiene como objetivo ayudar a los niños y los adolescentes mismos apreciar como individuos únicos, reconocer la injusticia y tomar el liderazgo personal para hacer frente a los prejuicios.

Entre otras cosas, la encuesta - realizada por BGCA y la Fundación Allstate - encontró que los jóvenes creen que su raza, grupo étnico o la religión sigue siendo el principal factor para lograr el éxito financiero, sino también que una población diversa de nuestro país hace más fuerte.

"Se está diciendo a nosotros que la encuesta de la diversidad de jóvenes ofrece un mensaje tan mezclado, con los jóvenes la creencia de que la diversidad da nuestra fuerza país, mientras que sigue diciendo que el éxito financiero se basa en el color de su piel o su religión", dijo Roxanne Spillett , presidente de BGCA.

"La encuesta revela que si bien hemos logrado avances significativos en la enseñanza a nuestros jóvenes sobre la diversidad y la tolerancia, todavía nos queda mucho por hacer", añadió.

También indica que la educación empieza en casa.

Lo sepan o no, los padres juegan un papel crítico en ayudar a sus hijos a desarrollar actitudes positivas sobre la inclusión y recorrer un largo camino en una nueva insistencia las lecciones aprendidas en la escuela o en programas como Jóvenes por la Unidad.

"Al eliminar las barreras y brindando una oportunidad a los jóvenes de Estados Unidos para conocer otras culturas - y su propio - en un nivel más íntimo, nuestra sociedad estará bien posicionada para aprovechar las fortalezas de nuestra comunidad diversa", dice Ron McNeil, miembro de la Junta de Síndicos BGCA y vicepresidente senior de Allstate Insurance Co.