sábado, 26 de diciembre de 2009

Spike Lee: Películas Top e inolvidable Controversias

Spike Lee: Películas Top e inolvidable Controversias

Word Count:
586

Resumen:
El aniversario de 20 años del debut de la película de Spike Lee, y el lanzamiento de su nuevo documental es una gran oportunidad para revisar algunos de sus momentos más notables de la carrera.


Palabras clave:
Spike Lee, Shes Gotta Have It, una película independiente, Malcolm X, Denzel Washington, películas, entretenimiento


Cuerpo del artículo:
Spike Lee es uno de los cineastas americanos más influyentes y provocadoras. Recientemente, se celebró el 20 aniversario de la liberación de su notable debut en el cine Shes Gotta Have It. Sus películas son innovadoras en su enfoque hacia los temas de controversia social y política y ofrecer perspectivas diferentes en raza, clase y género en la América contemporánea.

Spike Lee nació como Shelton Jackson Lee en 1957 en Atlanta, Georgia, a un músico de jazz y un profesor de arte. Cuando Lee era un niño, la familia se trasladó a Brooklyn, que fue utilizado como fondo para muchas de las películas de Spike Lee. El talento de Lee fue reconocido mientras él todavía era un estudiante de cine en NYU. Su película tesis Joes Cama Stuy Barbershop: We Cut Heads Student 1983 ganó premio de la Academia al mejor director.

Película de Spike Lee debut Shes Gotta Have It fue lanzado en 1986. La película fue filmada en 12 días en un presupuesto de 175.000 dólares. La película fue escrita, producida y dirigida por Spike Lee. Shes Gotta Have It cuenta la historia de Nora Darling, un joven diseñador gráfico independiente africanos americanos que no puede comprometerse a ninguna de sus tres amantes. Tracy Camilla Jones interpretó el papel de Nora Darling. Tommy Redmond Hicks y John Terrell Canadá, junto con el propio López jugó los tres hombres en la vida Noras.

Shes Gotta Have It era una película de referencia en su presentación de personajes africanos americanos en una película americana y parte de la explosión de los años 80 la industria cinematográfica independiente. La comunidad afroamericana abrazado la película, que muestra a un grupo no estereotipada de la joven, inteligente pueblo negro americano. La película ganó el Prix de Jeunesse en el Festival de Cine de Cannes a la mejor película por un nuevo recién llegado.

En 1992, épica biográfica Malcolm X es considerado por muchos como la mejor película de Lee. La película de 195 minutos cuenta la historia de la activista afroamericano Malcolm X, desde su infancia hasta su asesinato. Lee utiliza la historia Malcolm X para hacer frente a la audiencia con la discriminación racial y la violencia que la gente negro atravesó durante los años 1950 y 1960 en Estados Unidos.

Nombre de Spike Lee se asoció con muchas controversias. A menudo fue acusado de antisemitismo y el racismo para retratar Judios y los italianos en sus películas de una manera estereotipada. Sus 2001 miniserie de televisión sobre uno de los fundadores de Panteras Negro, Huey P. Newton, se movió otra controversia, que ayudó a establecer la imagen de Lee como un provocador y radical de las cifras de la industria cinematográfica estadounidense.

El proyecto más reciente de Lee es el documental Cuando se rompieron los diques: un réquiem en cuatro actos, que narra la historia de Nueva Orleáns después del huracán y antes de Katrina. El documental de cuatro horas es acerca de la cultura de Nueva Orleans, los daños causados por el huracán Katrina y los esfuerzos de recuperación. Lee no perdonó a su crítica al gobierno de la reacción inadecuada a la destrucción.

Top 5 películas dirigidas por Spike Lee

Do The Right Thing: este drama cómico de 1989 muestra lo que sucede en Brookline, cuando la tensión interracial se calienta durante el día más caluroso del año. Intérpretes: Spike Lee, Danny Aiello, John Turturro

Mo 'Better Blues: Denzel Washington como el trompetista de jazz que toma todas las decisiones equivocadas en relación con su carrera musical y las relaciones.
Jungle Fever cuenta una historia de amor interracial pesimista entre un afroamericano y una mujer de origen italiano.

Girl 6 mira la vida de una actriz joven negro que prefiere trabajar como una chica de teléfono de ser abusados por los directores de cine

Hora 25 está dedicado a las últimas 24 horas en la vida de un vendedor de drogas de Nueva York antes de su pena de prisión comienza.