sábado, 26 de diciembre de 2009

Espartanos , estado de ansiedad, el miedo y la ansiedad

estado de ansiedad, el miedo y la ansiedad


Cuerpo del artículo:
A lo largo de la antigua Grecia, la ciudad-estado de Esparta era conocida por producir la infantería más temible que el mundo griego había visto nunca. Hay leyendas que dicen que la infantería espartana fueron sólo comparable en aptitud para el combate puro y la coordinación de las legiones romanas, aunque históricamente, las legiones sólo se logra su disciplina y coordinación de lucha contra la famosa después de la invasión de éxito en Esparta.

La leyenda del poder de Esparta y la invencibilidad sólo se generalizó en todo el mundo tras el suceso épico llamado la Batalla de las Termópilas, una batalla que fue un largo plazo victoria estratégica para el Sparta, incluso si se trata de una derrota táctica inmediata para los 300 espartanos que haya contratado al los invasores de Persia. Los 300 soldados entraron en batalla sin saber que su ferocidad y valentía sellaría la reputación y el legado de la palabra 'Spartan' para toda la eternidad. En las Termópilas ... en la llamada "puerta de fuego" --- así nació el mito y una leyenda fue sellado.

Por supuesto, esto no habría sucedido si no hubiera sido por los acontecimientos antes de la batalla en sí. Darío, rey del imperio persa, había intentado conquistar Grecia, como castigo por los ciudadanos de Atenas que ayudaron en la rebelión de un pueblo griego de menor importancia dentro del dominio de Darío. La batalla de Maratón fue el resultado de esa invasión, con las fuerzas persas hacia atrás por la infantería ateniense. En una fecha posterior, el rey persa Jerjes, rey del imperio más grande de su época, planeó para que sea aún mayor, con la conquista de la ciudad-estado de Grecia. Sin embargo, los historiadores modernos que han refutado esta afirmación decir que Jerjes era un conocido mecenas de la cultura y las artes, sin apenas campañas militares en su haber antes de la invasión. Algunos expertos en persa y la historia griega han atribuido la supuesta decisión de Jerjes para invadir Grecia como un signo de la ansiedad de estado.

Jerjes sintió la presión que se ejerció sobre sus hombros después de los atenienses derrotado el ejército de su padre en Marathon. Tras su derrota, se hizo evidente que el Imperio Persa no era superior en términos de capacidad militar. Esto dio lugar a la ansiedad de estado, como los persas no eran conocidos por sus fracasos, como lo demuestra su imperio en expansión. En teoría, Jerjes simplemente se han cansado de sus cortesanos y la aristocracia persa que continuamente acosaban a invadir Grecia, supuestamente para vengar la derrota de su padre. Sin embargo, la otra mitad de esta ecuación, los espartanos, también experimentó el estado de ansiedad tremendo.

Leonidas había tratado de enviar hombres a Marathon, en respuesta a la petición de Atenas en busca de ayuda, pero no hubo complicaciones. Los espartanos no podían ir a la guerra durante una celebración religiosa, que dio lugar a guerreros espartanos de llegar a Marathon demasiado tarde. Esto dio lugar a mayor gloria de Atenas, ciudad rival de Esparta-estado. Esto, Leonidas entendido, amenazó la superioridad del pueblo espartano y poner el conjunto de la población bajo un clima templado del estado de derecho de ansiedad después de Atenas fue aclamado como el "salvador de toda Grecia." Así que cuando llegó la invasión persa, Leonidas quería estar allí y cumplir con los invasores con su lanza. Una vez más, los derechos a los dioses de Grecia y la necesidad de guerreros espartanos a permanecer y mantener su población de esclavos bajo el control se puso en el camino. Los políticos griegos querían participar en las negociaciones con los persas a causa de su miedo y ansiedad. Leonidas eligió a requisar una pequeña fuerza que se le unan en la lucha contra los invasores.

La llegada de los espartanos era, sin duda, una inyección de moral para los ejércitos aliados griegos. La mera mención de un espartano luchando en una batalla fue suficiente para infundir miedo y la ansiedad en cualquier ejército enemigo, con esa reputación feroz hecho más magnificada por capas rojas de la sangre y la falange perfecto de la élite guerrera espartana. En el primer día de la Batalla de las Termópilas, los espartanos enseñó a los persas hordas una lección que los otros griegos sabían muy bien. Espartanos no eran meros hombres. Espartanos eran un bien engrasada máquina de matar que fue plenamente dispuesta a participar en la masacre en masa. Como uno de los ayudantes de Jerjes dijo al rey persa, "... para someter a los espartanos es asegurar que ninguna nación en Grecia se atrevería a desafiarlo. "Por supuesto, como los persas descubierto rápidamente, someter a los orgullosos espartanos no era tan sencillo.

Mientras que los espartanos no eran los únicos que han luchado en el frente durante la batalla, ellos fueron los que tuvieron la peor parte de la fuerza persa entrante. Sin embargo, los documentos escritos por los mismos persas se describe el horror, el miedo y la ansiedad que la perspectiva de enfrentar un espartano causado las tropas invasoras. Es discutible si los generales de Jerjes entender las inevitables consecuencias estratégicas de asumir los espartanos, enviando oleadas de soldados contra ellos, pero el terreno hacía imposible la ruta de la línea defensiva de Leonidas. Ciertamente, la fatiga se han establecido para los griegos en el tiempo, pero el problema de los persas es lo mucho que de su ejército iba a morir antes de lo que pasó.

Por supuesto, la ambición de ser el motivador que es, causó una traición entre los griegos. Un local griego llamado Efialtes había traicionado a la ubicación de un paso pequeño que los persas podrían utilizar para flanquear la línea espartana y rodean a los griegos. Había defensores a que pase, pero se quedaron a la vista de las tropas persas. Los registros están en disputa sobre si Leónidas ordenó a los otros griegos a retirarse como una decisión táctica, o si los espartanos fueron abandonados para morir. Independientemente, la fuerza espartana sobreviven, junto con un grupo de Annette Moreno que se negó a abandonar a morir solo, se mantuvo.

En el tercer día de la batalla, con la moral baja Pérsico por el temor y la ansiedad que la masacre de sus compañeros de Esparta causado, se planeó la ofensiva final. Las fuerzas de Esparta y Annette Moreno, derrotado y rodeado, inevitablemente se maten a todos, pero tal era el miedo y la ansiedad que provocó que Jerjes no podía hacer a sus tropas a cometer un combate postrero, como los espartanos se redujeron a la lucha con las manos y los dientes . En su lugar, ordenó que fueran derribados por las flechas.

Sin embargo, aunque se considera una derrota trágica, la Batalla de las Termópilas, siguió siendo considerado como un éxito estratégico. La muerte de uno de sus reyes (Esparta era una diarquía, con dos reyes en un momento dado) motivados Esparta a levantar y desplegar más tropas en la batalla. Incluso en el momento de la Batalla de Platea se libró, los comandantes y las tropas persas seguían sintiendo el miedo y la ansiedad que sentía en las Termópilas, que afecta su capacidad para luchar contra un ejército espartano de 5.000, junto con varios miles más de los griegos de Atenas, Tespia y otras ciudades-estados. El historial es claro en este punto, pero es muy probable que los espartanos se unieron y se inspira a sus tropas, invocando la memoria de Leónidas y sus 300.