martes, 28 de julio de 2009

Qué me enseñó la India

Qué me enseñó la India

Palabras: 635

Resumen:

Tengo un sencillo refrán que dice así ... "Hay 6,2 millones de personas en este planeta y puedo aprender algo nuevo de cada uno de ellos." Aquí es una historia real acerca de lo que aprendí de un indio llamado Roy Miccosukee. Yo vivo en un lago en Miami, Florida, y hace un par de años me di cuenta de que uno de mis vecinos han pagado a alguien para construir un Tiki Hut en su patio trasero, cerca del lago. El Tiki Hut se hizo de madera de ciprés y es muy atractivo. Mi esposa y yo decidimos ...

Palabras clave: autoayuda, éxito, motivación, Zig Ziglar, Tony Robbins, la productividad, las ventas

Cuerpo del artículo:

Tengo un sencillo refrán que dice así ... "Hay 6,2 millones de personas en este planeta y puedo aprender algo nuevo de cada uno de ellos." Aquí es una historia real acerca de lo que aprendí de un indio llamado Roy Miccosukee. Yo vivo en un lago en Miami, Florida, y hace un par de años me di cuenta de que uno de mis vecinos han pagado a alguien para construir un Tiki Hut en su patio trasero, cerca del lago. El Tiki Hut se hizo de madera de ciprés y es muy atractivo. Mi esposa y yo decidimos que queríamos obtener y le pregunté a mi vecino, donde tiene su Tiki Hut. El contestó, "los indios Miccosukee construyó para mí." Le pregunté cómo ponerse en contacto con los indios que lo construyó, y me juego el número de teléfono de un indio llamado Roy. Roy me llamó y le dijo que quería un Tiki Hut como el que se había construido para mi prójimo. Roy dice que venir a mi casa y me dan una estimación. Unos días más tarde Roy llegó a mi casa para darme una estimación. Le dije que quería que lo construido y el tamaño que quería. Roy dijo que el precio era de $ 1.900 dólares .... Me impresionó como esperaba a costar más. Le dije a Roy que se pondría en contacto con él cuando yo estaba dispuesto a proceder y se fue. Unas semanas más tarde me llama Roy y le dijo que yo estaba listo para salir con él y construir mi Tiki Hut. He trabajado con los contratistas de vivienda muchas veces en el pasado y espera que Roy requeriría un depósito del 50% para empezar con el trabajo. Cuando le pregunté sobre el depósito Roy su respuesta fue "voy a ir a su casa y construir el Tiki Hut, y cuando estoy acabado puede pagar yo." Me sorprendió! En todos mis años de tratar con los contratistas y subcontratistas Yo nunca había oído a nadie decir eso. Ellos siempre se requiere un depósito en efectivo y por lo general quería. Roy me dijo que sería en una semana para construir el Tiki Hut. Una semana más tarde Roy y su tripulación de 4 indios llegaron a mi casa para construir mi Tiki Hut. Tenían un remolque lleno de frondas de palma y hermoso Ciprés Madera. Para las próximas 8 horas que trabajó meticulosamente la construcción de la Tiki Hut. Detenido por algunos amigos y juntos hemos visto con asombro, ya que construyó el Tiki Hut, mediante las técnicas que se han transmitido por generaciones. Cuando fueron casi terminado me di cuenta de que Roy estaba sentado en la parte superior de la Tiki Hut .... fue buscando fuera en la distancia como si estuviera mirando hacia atrás, a otro tiempo, muchos años antes. Tomé una foto de Roy como él descansaba en la parte superior de mi nuevo Tiki Hut. Roy antes había llegado ese día yo había ido al banco a cambiar un cheque por $ 1,900 dólares. Yo puse 19 crujiente $ 100 billetes de dólar en un sobre blanco. Ahora que el trabajo se completa, me sacudió la mano de Roy y le dio las gracias por este estupendo trabajo. Llegué en mi bolsillo y sacó el sobre y lo entregó al Roy. Roy me miró a los ojos y puso el sobre en el bolsillo ... nunca miró una vez para ver lo que estaba dentro de la dotación, dijo adiós, recibió en su camión y la llevaron lejos. Piense acerca de esta historia, leer a sus hijos, Roy es un ejemplo a seguir para el resto de nuestras vidas. Cuando Roy hizo una promesa que mantuvo ... él es un hombre de palabra. Debemos convertirlo en un hábito para mantener siempre nuestra palabra, no importa cuán pequeña la promesa.