viernes, 1 de febrero de 2013

Irun Hondarribia Colesterol Alto En Sangre Y Tratamientos



Irun Hondarribia Colesterol Alto En Sangre Y Tratamientos
Guipuzcoa Gipuzkoa Donostia San Sebastian


Auxiliar de Geriatria Irun Hondarribia Guipuzcoa Gipuzkoa


Colesterol Alto en Sangre y Tratamientos
El colesterol alto es la más conocida de todas las muchas amenazas a la salud del corazón. Cuando existen niveles de colesterol alto en sangre, las sustancias grasas se acumulan en las paredes de las arterias, lo que resulta en un riesgo notablemente mayor de un bloqueo cardiavascular total, dando lugar a un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Consejos para empezar a bajar el colesterol:


-Utilice un suplemento herbario, 100% natural, altamente potente que le ayude a balancear los niveles de colesterol y reducir el colesterol alto en sangre.

-El salvado de avena: Una fabulosa y barata fuente de fibra de beta-glucano que puede reducir tanto grandes como pequeñas cantidades de LDL en un 10, 20, 30 mg / dl. Utilice el salvado de avena como cereal caliente con leche descremada, 1%, o leche de soja con nueces, arándanos, etc. O bien, puede añadir una o dos cucharaditas de yogur o requesón. (Es posible que tenga que buscar el salvado de avena en el fondo del estante de la góndola de los cereales en un supermercado o tienda de alimentos saludables, ya que no es un alimento que deje mucho margen de ganancia a las tiendas y distribuidores).

-En general, reducir las grasas saturadas en la dieta diaria puede ser un gran paso hacia la disminución del riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y reducir el colesterol alto en sangre.

Se considera una situación de riesgo de enfermedades del corazón, si dos o más de los siguientes factores se aplican:


* El consumo de cigarrillos

* La presión arterial alta

* Colesterol HDL bajo (por debajo de 40)

* Una historia familiar de enfermedad cardíaca temprana (antes de los 55 en un hombre, o 65 en la mujer)

* Su edad (mayores de 45 años si eres hombre, más de 55 años si es mujer)

En niveles normales, el colesterol no es algo malo. Por el contrario, es una materia prima esencial utilizada por el cuerpo para construir las paredes celulares y producir ciertas hormonas como el estrógeno y la testosterona. El cuerpo produce su propio suministro de colesterol en el hígado, y se encuentra naturalmente en todos los productos de origen animal (carnes, huevos, leche y queso). Se plantea un problema sólo cuando el cuerpo no puede utilizar o eliminar el exceso de suministros y nos enfrentamos a niveles de colesterol alto en sangre.

El colesterol se clasifica como un lípido. Viaja a través del torrente sanguíneo unido a las proteínas, formando complejos llamados lipoproteínas. Hay dos tipos principales de lipoproteínas: las lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocidas comúnmente como "colesterol malo", y la lipoproteínas de alta densidad (HDL) por lo general llamadas "colesterol bueno". Es el colesterol LDL "malo" el que tiende a formar depósitos en las paredes arteriales. El Colesterol HDL, por otra parte, ayuda a eliminar el exceso de colesterol malo del torrente sanguíneo. La situación ideal es entonces tener un bajo nivel de colesterol LDL, un alto nivel de colesterol HDL, y un total moderado de ambos.

El colesterol se mide en miligramos por decilitro de sangre.


Según el National Cholesterol Education Program, un perfil objetivo deseable consiste en:

* A nivel total de colesterol en la sangre de menos de 200

* Un nivel de LDL de:

-- menos de 100 si usted tiene enfermedad del corazón

-- menos de 130 si usted está en riesgo de enfermedad cardiaca

-- menos de 160 si su riesgo de enfermedad cardiaca es baja

* Un nivel de HDL mayor de 40

Algunos casos de niveles de colesterol alto se pueden solucionar con dieta y ejercicio. Sin embargo, no todas las personas tienen el tiempo o el deseo de hacer cambios drásticos en su estilo de vida, aunque la mayoría de la gente tiene el deseo de ser más saludable. Nuevamente, recomendamos: un potente suplemento herbario natural, dieta sana, ejercicio, buena actitud, y sentido común. Y siempre, en caso de cualquier duda, consulte a su médico.