Los asesinos en serie y la ansiedad social
Contar palabras:
582
Resumen:
La psicología moderna considera que los asesinos en serie suelen sufrir de ansiedad social universal. Esto, combinado con otros trastornos psicológicos y los factores sociales, se dice que a su vez una persona normal en un asesino en serie.
Palabras clave:
ansiedad social
Artículo del cuerpo:
La condesa Elizabeth Bathory es conocido en la historia por ser la mujer de la nobleza despiadado que había cientos de esclavas sádicamente asomó, cortar y sangrar. Ella hizo esto por la creencia de que su sangre pudiera sostener indefinidamente su juventud. Si bien el análisis moderno sólo puede comenzar a arañar la psique compleja de uno de los asesinos más prolíficos y cruel de la historia de serie, Elizabeth Bathory se sospecha por algunos de haber tenido un caso bastante mal de la ansiedad social. Esto, algunos teorizan, combinado con su narcisismo maligno y su alta posición social, se habían combinado para la figura que muchos conocemos como la Condesa "Sangre".
Los asesinos en serie, de acuerdo a las técnicas de perfiles y avances más recientes psicológico, tienden a sufrir de ansiedad social. Aunque de ninguna manera la única condición mental que marca la mente de un asesino en serie, la ansiedad social es sin embargo considerado como uno de los problemas más comunes de esas personas. Otros factores, como los signos de sadismo, en especial hacia los animales, también son señalados como factores. Sin embargo, hay elementos en la comunidad que creen que las presiones sociales también ejercen un efecto grande.
Por supuesto, la ansiedad social no es del todo infrecuente en los tiempos modernos. De hecho, hasta cierto punto, la mayoría de los expertos creen que todo el mundo ha experimentado un momento de ansiedad social. Sin embargo, eso no significa que todos en el mundo un potencial asesino en serie. La ansiedad social ayuda a que un asesino en serie, pero de ninguna manera es el signo definitivo de uno. De hecho, hay varios psicólogos sostuvo que mientras los asesinos en serie modernos tienden a sufrir de esta condición, es discutible si o no asesinos históricos como Bathory y Jack el Destripador padecido. Después de todo, el temor de la sociedad en general, en teoría, es un fenómeno bastante reciente.
Otro punto aquí es que la ansiedad social puede manifestarse de forma diferente en asesinos en serie que de otras, especialmente si se combina con una serie de otros trastornos psicológicos. Por ejemplo, es posible que Elizabeth Bathory sufrido un retorcido sentido de la ansiedad social como era frecuente obsesionarse con su aspecto. Algunos analistas han teorizado que los últimos no era tanto su aspecto real que la preocupaba, y mucho más de pie entre sus compañeros de aristócratas de la época.
Además, si bien apenas existen piezas de evidencia para apoyar esta hipótesis, un pequeño grupo de gente está empezando a teorizar que Jack el Destripador sufrido de una forma de ansiedad social. Casi no hay suficiente evidencia acerca de la psicología el Destripador, para averiguar siquiera si realmente era Jack macho, mucho menos atribuir sus acciones a algún tipo de trastorno psicológico. Los defensores de esta hipótesis repetido, de que era posible el Destripador sufría de ansiedad social y tenía dificultades para acercarse a la mujer más respetable. Si bien esto es perfectamente plausible, es discutible si alguien que no podía acercarse a una mujer de buena posición social sería capaz de atraer a una prostituta a su desaparición sin alarmar a dicho individuo.
Al final, los asesinos en serie con ansiedad social se afirma que se sienten impotentes en medio de las estructuras de la sociedad moderna el poder y las redes individuales. Tal vez, en el acto de capturar, matar y mutilar a sus víctimas, los asesinos gane algún sentido de control sobre sus vidas y su lugar en el mundo. Al final, es no saber qué bando pertenece, en la jerarquía global de las cosas algo que todos buscan? Tal vez, al final, asesinos en serie son sólo busca lo que todos buscan, aunque de una manera que la persona promedio no puede comprender realmente.