lunes, 23 de junio de 2014

Qué es la Medicina Homeopática ?

Qué es la Medicina Homeopática ?

La homeopatía es una forma segura y natural de la medicina basada en la práctica de tratar de igual a igual. La homeopatía se deriva de las palabras griegas homios, es decir igual o similar, y italios, que significa sufrimiento. Homeopatía tiene que ver con el tratamiento de toda la persona y no la enfermedad por sí misma. El homeópata tendrá en cuenta al paciente como un todo, tanto física como psicológicamente, teniendo en cuenta el aspecto físico del paciente, sus gustos, disgustos y su temperamento. Es pues La forma altamente personalizada del tratamiento, por lo que los pacientes que al parecer sufren de la misma enfermos pueden recibir asesoramiento para distintos medicamentos. homeopatía es una forma bien establecida de la curación. Hoy en día muchas de las principales compañías farmacéuticas están investigando y la producción masiva de medicamentos homeopáticos.
 Los medicamentos homeopáticos se parecen mucho a los medicamentos convencionales, se toman de la misma manera, pero su forma de trabajar es totalmente diferente. Los medicamentos no son sintéticos y son derivados de fuentes naturales. Más del 60% de los remedios homeopáticos se preparan a partir de materias vegetales o de plantas. Otros remedios se preparan a partir de sustancias naturales minerales, incluyendo metales, sustancias no metálicas, y sales minerales. Las fuentes animales de remedios homeopáticos incluyen: Sepia (la tinta o el jugo proporciona sepia) y la abeja. Los medicamentos homeopáticos se preparan mediante la obtención de la solución en su forma más concentrada, y luego, a través de un largo proceso de dilución, mediante la preparación de un medicamento cuya potencia es suficiente para efectuar un tratamiento. La potencia se describe la medida de la dilución de la solución y se denota por el número que sigue al nombre de la propia medicina. Cuanto mayor sea el número, mayor es la dilución (hasta una parte remedio a un billón de partes de diluyente).

 Los medicamentos homeopáticos, comúnmente conocidos como remedios, pueden provenir de la planta, mineral, o reino animal. Algunos remedios comunes incluyen: árnica montana, de la planta de perdición del leopardo; belladona, de la planta de belladona; calcárea, carbonato de calcio de conchas de ostras; sepia, de la tinta de sepia; y el elemento, el azufre. Remedios homeopáticos de hoy se producen utilizando los mismos principios de dilución como en los tiempos.
En una dilución de 1:100 común, se añade una gota de la sustancia homeopática a 99 gotas de agua . La mezcla es luego potenciada por un proceso llamado "sucusión" - repetida pulsando sobre una superficie dura para un período de tiempo específico. Remedios pueden diluirse hasta 1000 veces, dejando sólo un rastro infinitesimal de la sustancia. Remedios normalmente se diluyen 10, 100 o 1000 veces, lo que se traduce en las potencias que están marcados con los números romanos X, C y M. Los remedios homeopáticos ir desde 6X como la potencia más baja de 1M o más como la máxima potencia. Remedios puede tomarse por vía oral en forma de pastilla, polvo o forma de gotas, se frota por vía tópica o inyectada. Generalmente no hay efectos secundarios de los tratamientos homeopáticos, pero un paciente puede experimentar lo que se llama un "agravamiento de curación", una acentuación temporal de los síntomas. Esto es visto como una señal positiva de que el remedio está trabajando. Dependiendo de la severidad de los síntomas, un homeópata puede elegir un antídoto, que produce el efecto contrario del remedio. El antídoto puede ser otro remedio homeopático, o una sustancia sólida, como perfume, alcanfor, o café, que son conocidos para bloquear los efectos de un remedio. En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha reconocido los medicamentos homeopáticos desde 1938, en colaboración con la Convención de la Farmacopea Homeopática de producir y actualizar su libro de referencia de los medicamentos homeopáticos. Con los años, la FDA ha clasificado los medicamentos homeopáticos, ya sea con receta o más comúnmente como sin rece, dependiendo de su fuerza. En el Reino Unido, la medicina homeopática ha sido parte del Servicio Nacional de Salud (NHS) desde que comenzó en 1948. Actualmente hay 5 hospitales homeopáticos en el NHS. Los medicamentos homeopáticos son de venta sin receta o con receta médica. Seguridad de los medicamentos homeopáticos Debido a los muy, muy pequeñas dosis utilizadas en el tratamiento homeopático, los medicamentos son completamente seguros, no adictiva y no tienen efectos secundarios no deseados. Las propiedades curativas de los recursos se liberan incluso en extremadamente alta dilución

----