1) Tratar de desconectaqr poco a poco con el entorno para que el cerebro mse vaya relajando.
2) Reducir antes de acostarse el estrés por medio de un baño o ducha con agua templada o con la ingesta de una infusión caliente.
3) La cena debe ser ligera para evitar las digestiones pesadas y siempre dos o tres horas antes de acostarse.
4) Es importante tener habítoas y costumbres habituales en cuanto a la hora de cenar, el ver una película de cine, una serie de televisión, un partido de fútbol o basket, un documental, etc. durante unas dos horas y una hora fija para acostarse con normalidad para evitar los desvelos.
5) Evitar antes de echarse a la cama todo lo que pueda alterar nuestros sentidos y, por tanto, hay que evitar contemplar películas, telenovelas o series excesivamente trepidantes, violentas, truculentas, etc., así como la música estridente.
6) Desconectar a esas horas los teléfonos, fijo y móviles, los ordenadores y todo lo relacionado con nuestro trabajo o tareas cotidianas.
7) La cama, el colchón y la propia almohada deben ser confortables y relajantes donde me encuentre a gusto.
8) Una vez acostado hay que dedicar unos minutos a relajar nuestros músculos y a respirar lenta y pausadamente.
9) Evocar y traer a la mente imágenes y escenas de la vida cotidiana que sean agradables, que trasmitan tranquilidad y que nos acerquen momentos positivos.
10) Cerrar los ojos, no pensar en los problemas cotidianos, interiorizar que dormir bien es benéfico para la salud y que necesito descansar bien para poder afrontar el nuevo día con ilusión y bienestar personal.
SERVICIOS PERSONALES:
- Levantar/Acostar.
- Aseo en cama o baño.
- Vestir/Desvestir.
- Ayuda a la movilidad dentro del domicilio.
- Administrar medicación según pauta médica.
- Ayuda en la ingesta de alimentos.
- Servicio de duermevela (atención al usuario durante las horas de sueño nocturnas).
CUIDADOS ESPECIALES:
- Cambio de pañal.
- Movilización y cambios posturales (prevención de escaras).
- Hacer la cama con enfermo encamado.
- Cambio de colectores y bolsas.
- Higiene personal en encamados/inmovilizados.
- Alimentación especial.
- Gestión de citas y revisiones médicas.
- Realización de ejercicios rehabilitadores según indicación del fisioterapeuta.
SERVICIOS DOMÉSTICOS:
- Adquisición y preparación de alimentos.
- Limpieza general de la vivienda.
- Lavado y ordenación de ropa.
SERVICIOS INTERPERSONALES:
- Atención al ocio del usuario.
- Acompañamiento y realización en su caso de gestiones fuera del domicilio.
- Ayuda a la movilidad externa (paseos) que garantice la atención e integración en su entorno habitual.
- Tramitación de recetas en el Centro de Salud.
- Realización de compras
¿Tienes un familiar ingresado y no puedes atenderle o te impide concilar tu vida personal y profesional? Ofrecemos un servicio adaptado a tus necesidades, (diurno, nocturno, 24 horas…) de acompañamiento en hospitales y clínicas.
Contamos en con personal totalmente cualificado y con experiencia para este tipo de servicio que requiere gran calidad humana para tratar personas enfermas en un entorno hospitalario.
El servicio de acompañamiento / vigilancia nocturna se puede realizar:
- Domicilios, acompañamiento de día y de noche.
- Hospitales, (proporcionar ayuda en el desayuno, comida y cena), compañía durante el día ó durante la noche, vigilar que no se arranque las vías, el aseo personal, avisar al control de enfermería ante cualquier anomalía, etc,.
- Residencias, prestamos servicios de compañía a residentes que requieren atención adicional o asistencia personalizada.
- Existen servicios de 24 horas.
- Acompañamiento en viajes y desplazamientos temporales, para que aquellas personas que por falta de autonomía suficiente no puedan viajar o desplazarse solas
El cuidado de personas en el área hospitalaria es un servicio altamente demandado por los usuarios, permitiéndoles así dar una mejor atención al familiar ingresado, debido a que requieren una atención de diaria, nocturna o total, que en muchas ocasiones la propia familia no puede prestar, bien por incompatibilidades horarias, bien por agotamiento físico del familiar encargado del cuidado.
Actividades como levantar o acostar, atención al ocio (lecturas, juegos de cartas o similares, conversación...), apoyo a la movilidad con paseos o cambios posturales, servicio de duermevela con especial cuidado durante el sueño nocturno..., facilitan que la estancia del familiar ingresado en el medio hospitalario sea la más adecuada y confortable posible.
Acompañamiento en Hospitales, Día y Noche o Horas Puntuales
Se trata de un servicio de apoyo en hospitales, cuando las personas mayores requieren una atención de veinticuatro horas o nocturna, y que la familia no puede prestar debido al agotamiento físico, a la incompatibilidad horaria, o al residir lejos del hospital.
Ofrecemos un servicio de vigilancia constante en el que apoyamos en levantar, acostar, ayuda, apoyo en movilidad de paseos, vigilancia nocturna.
Calidad, Integridad y Ética Profesional en el Servicio...Noches en Hospital en Guipuzcoa
Se realizan servicio de acompañamiento a mayores que están ingresados y que se sienten solos y necesitan a alguien que les comprenda y escuche. También existen programas de respiro familiar para apoyar a éstos, sustituyendo su compañía en determinadas ocasiones
Compañía Hospitalaria | ||
La hospitalización afecta a la dinámica de las relaciones familiares y obliga a cambios en la representación de los roles habituales. El papel de los cuidadores familiares adquiere toda su relevancia en la medida que satisfacen las necesidades del enfermo. |
http://auxiliardegeriatria.redtienda.net
---