miércoles, 10 de marzo de 2010

la diversidad, la diversidad cultural, el multiculturalismo, el juicio, la humanidad, la libertad, la paz, el respeto, la tolerancia, el

la diversidad, la diversidad cultural, el multiculturalismo, el juicio, la humanidad, la libertad, la paz, el respeto, la tolerancia, el


Cuerpo del artículo:
Algunos piensan que todo es blanco y negro. Estoy empezando a ver todo como diferentes tonos de gris.

Después de haber trabajado con personas en una creciente variedad de maneras en los últimos 10 años, en una variedad de escenarios de trabajo y de voluntarios, que he estado expuesto a muchas, muchas maneras distintas de ser, ver, pensar, trabajar y vivir. Es una manera peor que el otro? Son las creencias de una persona peor que otro? ¿Es la ética de una persona peor que otro?

Para muchos de nosotros, vamos a hacer juicios sobre otros a través de estas pequeñas cosas. Vamos a cerrar nuestros ojos, nuestras mentes y nuestros corazones muy fácilmente sobre asuntos tan triviales. Estamos criado en una familia con un conjunto de valores y creencias. Estamos educados en una cultura con una perspectiva particular sobre la historia, negocios, valores y creencias. Estamos adoctrinados en nuestra educación, o cultura, o los compañeros, y nuestro corazón, influenciado a inclinarse a ciertas verdades que trabaja para nosotros. Puede ser cargada de presión de los compañeros, la presión de la familia, o, simplemente, de haber conocido ninguna otra verdad nos parece aceptable. Cuando nos enfrentamos a algo muy diferente o en la oposición, que tiende hacia una actitud defensiva, e incluso gente de mente cerrada.

He sido culpable de la misma, pero realmente he desafiado a mí mismo una y otra vez en los últimos años para mantener mi mente abierta y para explorar el otro lado de las pistas. Trato de entender y de experiencia para comprender mejor por qué los grupos disidentes que viven otros la forma en que viven o trabajan, juegan, el culto, etc mientras que algunas cosas funcionan o resonancia para mí, otros no. Si bien algunas cosas que amplió mis horizontes, otros han causado derrumbes de otros en la salud o el bienestar. Todas las experiencias han sido dignos, aunque posiblemente, a veces, las malas decisiones de mi vida.

El valor que proviene de esta ampliación de horizontes de mi mente y me ha permitido ser testigo de una verdad fundamental. Por mucho que todos somos diferentes, con la exposición continua a estas influencias diversas de la vida y estilos de vida, he visto más allá de las etiquetas, más allá de los estereotipos, más allá de las creencias religiosas, más allá de la condición social. Puedo mirar a los ojos y el corazón de mi prójimo y ver a otro que es el mismo que yo. El resto de ella, es mera tonos de gris.

Cada ser humano se dedica a una vida de camino, dentro de un determinado conjunto de circunstancias de la vida dictados por la familia, la condición social, y el resto de estas influencias externas. A medida que avanzan por su camino en la vida, que están haciendo lo mejor que pueden. Están buscando las cosas que se les busca un sentido de la validación, la satisfacción, de ser conocido, y ser amado. Ellos toman decisiones con estas mismas influencias dictar algunas de sus opciones, tanto de la derecha y el mal. Todos hemos estado allí. Y, sin embargo, en lugar de ver a nuestros hermanos y hermanas en la vida, todavía tienden a ver las diferencias.

Sí, se cometieron crímenes, se expresa el odio, el terror continúa, y la corrupción política o dedicarse a prácticas dudosas. Nos perpetuar las clases, las diferencias, el odio y la guerra. Sentencia: ¿por qué participar cuando se puede desconectar? ¿Por qué discutir cuando se puede construir puentes de entendimiento? ¿Por qué declarar la guerra sobre las diferencias que podamos celebrar la diversidad? ¿Por qué insistir en que nuestro camino es la única manera? En particular declarar esta declaración cuestionando pasado.

Podemos celebrar la libertad, la libertad responsable. Podemos honrar a las diferencias, la diversidad, mediante el establecimiento de nuestras mejores propio ejemplo de la tolerancia, el honor, respeto, y al hacerlo, crear la paz.